Versátiles y muy favorecedores: 11 peinados con coleta con los que deslumbrarás

  • Los peinados con coleta, lejos de ser aburridos, resultan de lo más versátiles y favorecedores.

  • Te damos diferentes ideas para que te hagas una coleta de tendencia con las que puedas deslumbrar y adaptarte a cualquier ocasión.

No hay un peinado más favorecedor y versátil que la coleta, tanto en verano como en invierno, y las celebrities como Olivia Palermo, Jennifer López o Ariana Grande lo saben. Hay infinitas formas de hacerlas y si aciertas con la que mejor que sienta y la ocasión para lucirla no hay duda de que deslumbrarás, tanto en un outfit relajado de día como en los más sofisticados.

Si piensas que es un peinado solo para esos días que no sabes qué hacer con tu pelo estás muy equivocada (aunque también es ideal para eso). Las tendencias se postran ante las numerosas posibilidades que ofrece la coleta y las hay para todos los gustos: alta, baja, con extensiones, con complementos… Puedes llevarlas con flequillo o sin él, usando productos de fijación para lograr un acabado depurado o con tu pelo al natural. Sea como sea puedes lograr una coleta impecable. Aquí tienes 13 ideas de lo más variadas, para que no te falten motivos para hacerte una coleta y presumir de ella.

Con pasador

Los pasadores en las coletas se pusieron de moda en los 90 y ahora vuelven a ser un accesorio en alza. La idea es que el pasador no tenga que sujetar la coleta, sino que se enganche sobre ella, sin disimulos. De este modo no tienes que preocuparte porque te recoja el pelo si lo tienes abundante. Eso sí, la condición indispensable es que el pasador sea XXL.

Con scrunchies

Otro accesorio que regresa, y sin duda con muchísima fuerza. Esta temporada es casi obligatorio recoger tu coleta con un scrunch, y los hay de todos los colores, materiales y estampados, así que puedes hacerte una colección de ellos y utilizarlos a tu antojo. Las coletas más originales los llevan de dos en dos, así que no te cortes en utilizarlos.

Con pañuelo

Si hace unos años se pusieron de moda las coletas con lazo, sobre todo con lazo negro, ahora llega el turno de los pañuelos, mucho más vistosos y menos aniñados. En invierno prueba con tonos más cálidos y sobrios, y reserva tus pañuelos más coloridos para la primavera y el verano. Verás cómo puede convertirse en uno de tus accesorios para el cabello favoritos.

Coleta (muy) alta

Es la preferida de las vips y, literalmente, arrasa. Ariana Grande es adicta a este tipo de coleta y la ha convertido en su peinado insignia. Rosalía o Jennifer López también se han apuntado a este recogido tan favorecedor que rejuvenece el rostro al instante. Eso sí, para hacértela y que permanezca intacta durante horas no puedes prescindir del gel fijador.

Baja con la raya en medio

Esta coleta es discreta y muy elegante. Fácil de hacer y favorecedora, puede resolverte un bad hair day en un instante. Utiliza un peine fino para hacer un raya impecable y luego solo tienes que recogerla a la altura de la nuca. Esta misma coleta a media altura también sienta de maravilla.

Coleta joya

Pensada para ocasiones especiales, este tipo de coleta está de moda y nos encanta, porque el resultado es tan sofisticado como original. Tú decides qué tipo de accesorios tipo joya utilizar, cuántos y qué disposición .

Anudada con el pelo

Este es uno de los trucos más clásicos que puede marcar la diferencia entre una coleta informal y otra con un plus de estilo. Para conseguir este acabado impecable solo tienes que hacer la coleta con una goma fina y, una vez hecha, utilizar un mechón del cabello para rodearla, cubriéndola. Sujeta el mechón con una horquilla en la parte interior de la coleta y quedará perfecta.

Coleta trenzada

Es la combinación perfecta entre una trenza y una coleta y el resultado es un look de lo más chic. Sienta de maravilla en las melenas largas y hacerla no puede ser más sencillo: hazte una coleta y procura que sea apretada, a continuación haz la trenza y átala con una goma idéntica a la que utilizasate arriba. Te encantará ver cómo se puede conseguir tanto con un peinado tan sencillo. Lo ideal es que cubras las gomas con mechones de cabello.

Coleta bubble

Es la coleta perfecta para melenas extralargas, porque es donde mejor se pueden apreciar las bubbles que se hagan. Aunque parece complicada, es más sencilla de hacer de lo que parece, y se adapta a cualquier situación, sobre todo si quedan algunos mechones sueltos para restarle formalidad al acabado.

Con flequillo

Sobre todo si es un flequillo tipo cortina, poblado y abierto en el medio, con las capas interiores más cortas que las exteriores. Es el ideal para llevar con coleta, porque lo resalta como ningún otro peinado. Con reminiscencias a los años 60, la coleta con flequillo es uno de los peinados más favorecedores que te puedes hacer. Eso sí, cuanto menos tensa esté la coleta, mejor.

Con extensiones

La coleta de moda entre las celebrities. Kim Kardashian, Ariana Grande y Olivia Palermo, entre otras, han lucido en diferentes ocasiones una coleta extra larga gracias a los postizos y extensiones, que les permiten presumir de melenón, pero con la sutileza del recogido.