Que no te frene el calor: peinados fáciles y frescos para disfrutar del verano

  • Los peinados frescos y fáciles serán de gran ayuda para no pasar mucho calor en verano.

  • Además, podremos encontrar una infinidad de posibilidades, desde coletas, moños o trenzas.

Lo que más se busca durante el verano es la comodidad y lucir peinados frescos. En muchas ocasiones, el pelo puede ser un elemento de nuestro cuerpo que nos dé mucho calor. Por eso, tendemos a hacernos algún recogido, como una coleta o trenza. También, puede ser que estés buscando un peinado más elegante para un momento especial o que estés cansada de las típicas coletas que aburren a cualquiera. Unos peinados más elaborados serán los más adecuados para lucir en la piscina o en la playa, sin dejar de lado esa elegancia. También, te los podrás hacer para las noches de verano o para un viaje a algún sitio con mucha humedad, ya que al tener tu melena recogida no se encrespará con tanta facilidad.

Estos peinados serán muy favorecedores para toda clase de persona y podrán hacerse a melenas más largas o a cortes de pelo por encima de los hombros. Eso sí, si quieres seguir a la moda siempre te podrás decantar por el corte ‘pixie’, que tanto se lleva últimamente. Si, por el contrario, quieres seguir disfrutando de tu larga melena durante el verano podrás incluir en tus peinados alguna decoración como flores, diademas u horquillas, que están más de moda que nunca. Lo mejor será que tengas un poco de maña para dar con el peinado ideal y que se ajuste a tu pelo. Puede ser que muchos de ellos no sean fáciles de llevar a cabo, pero siempre podrás decantarte por opciones más sencillas. En Divinity, te mostramos varios peinados fáciles y elegantes para este verano.

Las trenzas, un acierto asegurado

Una de las tendencias que más triunfan, en todas las temporadas y todos los años, son las trenzas. Además, existe una gran variedad de opciones. Las más complicadas de realizar serán las trenzas de raíz, pero con un poco de trabajo seguro que conseguirás hacerlas. Si quieres decantarte por un peinado más fácil podrás hacerte una trenza, a cada lado de la cabeza, y luego unirlas en la parte posterior de la cabellera. En su unión podrás poner una horquilla o hacerte un moño bajo, a tu elección. Además, como ya hemos comentado, las horquillas podrán convertirse en tus aliadas más especiales para este verano. Poniéndolas, también, a cada lado, te retirarán ese pelo que puede estorbar en la cara. Nos podemos encontrar una gran variedad de estilos de horquillas, que incluyen algunos con pequeñas perlas o diamantes de colores.

Otra opción será recogerse los pelos, más cercanos a la cara, con una especie de mechones retorcidos. Estos podrás llevarlo hasta la parte trasera de la cabeza, donde tendrás que sujetarlos. También, podrás decantarte por un moño, que siguen muy de moda. Este podrá ser un moño bajo al estilo italiano y con un toque más desenfadado. Si buscas algo más práctico, el moño alto será para ti. Si sigues siendo muy fan de las trenzas siempre podrás realizarte una a un lado del cabello, dándole cierto protagonismo. Lo mejor será que te hagas una trenza normal y que luego le des un poco de volumen estirando cada mechón. Podrás decorar la parte baja de la trenza, donde sujeta la goma, con alguna flor o complemento original.

Un semirecogido y una coleta con pompas, lo más fresco y fácil

También, otro peinado que está más de moda que nunca, y que se ha inspirado en grandes artistas de la talla de Ariana Grande o Jennifer López es el semirecogido. Para ello, habrá que recoger solamente los mechos más altos en un moño y, luego, dejar el pelo suelto. A estos podrás añadirle unas ondas o dejarlos completamente lisos. También, en vez de un moño, podrás optar por dejarte una coleta. Eso sí, dale cierto protagonismo a los coleteros, que cada vez están más de moda y los podemos encontrar con una infinidad de estampados. Otra coleta que está muy en tendencia es la que recuerda a unas pompas. Será muy fácil hacerla y solamente necesitarás un coletero y pequeñas gomitas. Lo primero será realizar una cola y, luego, distribuir las gomitas a lo largo de la misma. Además, deberás darle cierto volumen, estirando cada tramo con las manos. Se trata de un peinado muy socorrido y que podrás realizar con cierta facilidad.