Jagged bob con flequillo, el corte que enamora a cualquiera: cómodo y estiloso

  • Te contamos cómo es este corte y por qué vas a querer llevarlo esta temporada

  • Es el Jagged bob y la mejor manera de llevarlo es con flequillo

  • Este corte de pelo aporta volumen, se peina solo y aporta estilazo

Si estás buscando un corte de pelo que destaque por su comodidad al tiempo que aporta un extra de movimiento y estilazo, apunta este nombre: Jagged bob. Es el corte que está triunfando esta temporada y que tiene enamorada a las chicas que buscan un pelo que no deje indiferente a nadie. Los bobs muy lisos siguen estando presentes, por supuesto, pero hay quienes siguen amando un pelo con capas, sobre todo si son como las del jagged bob que, por cierto, esta temporada se lleva con flequillo. 

¿Cómo es el Jagged bob? 

Desde que se pusiera de moda en los años 60, este corte no ha dejado de estar presente, y a día de hoy su presencia en el street style es innegable. “Jagged” en inglés significa con picos o dentado, por lo que podríamos decir que el Jagged bob es un bob ligeramente irregular, muy desfilado, en el que los mechones tienen forma de picos. El efecto que se aprecia en el cabello es el de trasquilones, pero con un acabado sofisticado que hacen que el pelo gane en volumen y adquiera un movimiento espectacular. La longitud del corte ha de ser por encima de por los hombros o ligeramente por encima, sin olvidar que la versión más cool del Jagged bob es con flequillo, largo y desfilado, que remata el corte a la perfección. 

¿Por qué nos gusta el Jagged bob?

No podemos negar que nuestro sueño es un corte que quede de maravilla sin que tengamos que esforzarnos en peinarlo. Y así es el Jagged bob, un corte a prueba de prisas, que no nos exige prestarle ninguna atención, y que te permite salir de la ducha y estar perfecta sin hacer nada más. 

Por supuesto, puedes marcar los mechones con un producto de styling que les añada textura, pero te aseguramos que no te llevará más de un par de minutos. Y si quieres cambiar el estilo, puedes alisarlo con ayuda de un secador o las planchas. 

Además, el volumen que aporta al cabello es perfecto para quienes tienen el pelo muy fino. También tiene un efecto rejuvenecedor que unido al aire sofisticado que aporta, lo convierten en un corte perfecto para cualquier edad. 

¿Para quiénes está indicado el Jagged bob?

Es un corte muy versátil y en principio se adapta muy bien a todo tipo de pelo, pero pensando en los que más salen ganando con el Jagged bob, hay que destacar a los cabellos lisos y ligeramente ondulados. La razón es que permiten marcar bien el acabado en pico de los mechones. Si tienes el pelo fino o poco denso, también es un corte muy apropiado, porque el volumen que aporta es sensacional, sin que tengas que esforzarte por conseguirlo.