¿Se puede llevar champú seco en un avión?

  • Existen productos prohibidos a la hora de viajar en avión

  • Será muy importante conocer la normativa a la hora de hacer maleta para no tener disgustos

  • Sabemos que existen límites con los líquidos pero, ¿qué ocurre con el champú seco?

Ir en avión de un sitio a otro tiene una infinidad de ventajas. Probablemente, la que más valoran los usuarios es la rapidez y que, también, la mayoría de destinos no serían accesibles si no tuviéramos un avión que nos ayudara a cruzar un océano. Por eso, en los últimos tiempos, se ha convertido en el transporte favorito para muchas personas. Aunque eso sí, sobre todo a la hora de hacer la maleta, habrá que tener algunos aspectos en cuenta. 

Solamente se puede llevar un máximo de 100 ml por líquido

Lo primero que tendrás que valorar es si vamos a facturar la maleta o no. Dependiendo de la respuesta, tendrás que llevar un tipo de equipaje u otro. Así, si decidimos llevar maleta de cabina tendrás que tener en cuenta que habrá que vigilar la cantidad de líquido que transportas. Es por eso que los líquidos, perfumes, cremas, aerosoles, espumas, geles, champú y pasta de dientes tendrán que tener una capacidad, de máximo, 100 ml.

¿Qué pasa con el champú en seco?

Es por eso que será importante tener en cuenta este aspecto, sobre todo para ahorrarnos tener que abrir la maleta durante el control para tirar el producto. Pero, qué sucede, por ejemplo, con los champús en seco, que suelen ir en frasco, pero no son líquidos.

Lo cierto es que al no ser en formato líquido se podrán llevar sin ningún problema. Además, sí que es cierto que la mayoría de las marcas lo comercializan en botes pequeños, que no suelen exceder esos 100 ml. Por tanto, no tendrás que preocuparte de nada. 

El champú en pastilla también es una buena opción para no tener ningún problema

Además, en el caso de que no quieras tener ningún problema a la hora del transporte, también podrás optar por un champú en pastilla. Estos son respetuosos con el medio ambiente y, además, fáciles de llevar de un sitio a otro. Además, harán espuma en el cabello y serán perfectos para aquellas ocasiones en las que no podemos llevar mucho líquido y queremos un resultado profesional. 

También, otra opción será no llevar ningún tipo de champú y esperar a comprarlo en el destino done nos vamos a alojar. Otra posibilidad será hacerte con un champú en el aeropuerto, una vez has pasado el control de seguridad. 

Temas