Cortes de pelo con flequillo: ¿cuáles se llevan más este 2022?

  • Un corte de pelo es una de las mejores formas de conseguir un cambio de look

  • Y este año los cortes más cool son los que incorporan un flequillo

  • Estos son los que están de moda este año, y seguro que entre ellos hay uno para ti

Este 2022 hemos vuelto a enamorarnos de los flequillos. Los diferentes estilos para llevarlo se han reinventado para fundirse con los cortes de tendencia como si fueran inseparables. Ya no hay excusas: no importa si tienes el pelo corto o largo, liso o rizado, porque hay un flequillo para ti. Si buscas renovar tu look y quitarte años de encima, puede que sea hora de que visites a tu estilista y le pidas uno de los cortes de pelo con flequillo que más se llevan este 2022. Muchas de nuestras celebs ya lo han hecho, como Blanca Suárez, que nos ha sorprendido este verano con un flequillo bang que le sienta de escándalo. ¿Te atreves?

Pixie con flequillo escalado

El corte pixie es uno de los que nunca pasan de moda, pero este año la clave de su renovación está en el flequillo. Lo más habitual hasta este año era lucir un pixie con un flequillo bastante corto, que se integraba perfectamente con el resto de mechones. Ahora gana centímetros, al igual que la zona superior, y se corta de manera escalada para añadir densidad y profundidad al cabello. El resultado es aún más desenfadado, fresco y femenino, y le auguramos muchos años estando de moda. 

Media melena con flequillo cortina

Es el look para el pelo que adoran las francesas y al que nosotras nos hemos rendido definitivamente. Y no solo porque nos guste imitar su estilo (que nos gusta). Este corte es una apuesta segura si no quieres un cambio drástico, porque tanto la media melena como el flequillo cortina son super favorecedores. Es un corte que rejuvenece, que permite muchos tipos de peinados, y el flequillo largo se puede dejar abierto, peinarse a un lado e, incluso, esconderse recogiéndolo en los laterales. Por eso no es de extrañar que se posicione como uno de los más demandados en los salones de peluquería. 

Melena XL y flequillo bang

Aunque a las melenas más largas también les sienta de escándalo el flequillo cortina, si lo que buscas es un corte de tendencia, la clave es decidirse por uno recto, corto y desfilar ligeramente las puntas. Como te hemos contado, es con el que nos ha sorprendido Blanca Suárez ¡y nos ha encantado! Si tienes el pelo liso no tendrás ni que preocuparte esforzarte en peinarlo, y si t pelo tiende a ondularse, tampoco. Los acabados naturales y desenfadados triunfan en la pasarela y en la calle, y nosotras lo celebramos. 

Shaggy y flequillo ondulado

El corte shag hizo su aparición hace unas temporadas y no solo se ha afianzado como uno de los imprescindibles, sino que ha triunfado entre las curly girls. Presumir de rizos por fin es tendencia, y el shaggy con flequillo consigue que, además, sean de lo más cool. Las capas se convierten en las mejores aliadas para conseguirlo y encima no tienes que preocuparte por alisar el flequillo. Insistimos: viva la naturalidad y viva la naturalidad de nuestro pelo.