Los tips definitivos para acabar con el pelo graso en cinco minutos: del champú en seco a los accesorios

  • Acabar con el pelo graso parece en ocasiones una misión imposible

  • Sobre todo cuando no tienes tiempo para lavártelo y acabar con el exceso de grasa

  • Es entonces cuando estos trucos que te contamos pueden ser la solución que estás buscando

Si tienes el pelo graso seguramente estás cansada de comprobar lo poco que dura con aspecto de limpio. Para tener bajo control el exceso de actividad de las glándulas sebáceas, hay gestos importantes que puedes hacer de manera rutinaria, como usar un champú especial para pelo graso o exfoliar el cuero cabelludo. El problema viene cuando necesitas acabar con la grasa del pelo en un abrir y cerrar de ojos, sin que te dé tiempo a pasar por la duchas. Por eso te contamos estos tips para acabar con el pelo graso en 5 minutos.

Lo cierto es que la mejor solución es, como te decimos, lavar el cabello con productos específicos, pero estos trucos te ayudarán a salir de un apuro capilar y decir adiós a la grasa (al menos durante unas horas).

El infalible champú en seco

Si tienes el pelo graso es muy posible que nunca te falte un champú en seco en casa. Son ideales para espaciar la frecuencia entre lavados y, por supuesto, para salvarnos de un apuro. Para que el resultado sea el que buscas, es esencial que prestes atención a la forma de aplicarlo. Con el pelo separado por mechones, rocía el champú solo en las raíces, manteniendo una distancia de unos 20 centímetros. Masajea el cabello como si te lo estuvieras lavando y deja que el champú actúe durante 2 minutos. Por último, cepilla con energía para eliminar los restos de producto. 

La alternativa: polvos de talco

Es uno de los trucos más antiguos para eliminar la grasa del cabello de manera ocasional, antes de que proliferasen los champús en seco. De hecho, la aplicación sería la misma: espolvorea los polvos de talco sobre las raíz del cabello y déjalo actuar para que absorba la grasa durante un par de minutos. Como no realiza ninguna otra acción de limpieza, no es necesario que masajees el cabello. Para eliminarlo debes cepillar a fondo, y si quedan restos o tienes el pelo rizado, la clave es que utilices un secador. 

Déjate el pelo suelto

Puede que tu tentación sea recogerte el pelo para disimular la grasa, pero lo cierto es que así se hace más evidente. Si dejas el pelo suelto, como las puntas suelen estar más secas  que la raíz, se puede conseguir un efecto camuflaje frente a la grasa. En cambio, si lo recoges, la parte más visible será la que tenga el exceso de sebo, algo que no es precisamente lo que buscamos. 

Alíate con los accesorios

Ya que estamos hablando de eliminar o disimular la grasa del cabello, volvemos a señalar que la raíz es la parte en la que es más visible. Para ocultarla, los accesorios de tendencia acuden al rescate: diademas, pañuelos y bandanas son ideales para cubrir la raíz y dejar el resto del pelo, menos graso, visible. A tu favor está que puedes resolver tu look con estos accesorios e ir a la última, al tiempo que disimular la grasa. En contra, que posiblemente el pelo se ensucie aún más, por lo que será inevitable que lo laves antes de volver a salir a la calle.