Choppy bob, el corte de pelo será tendencia este 2023: ¿con o sin flequillo?

  • El corte de pelo choppy bob será tendencia en 2023 y en su éxito han tenido mucho que ver Jenna Ortega y su estilista David Stanwell

  • Se trata de una variante del corte de pelo bob que combina ingredientes del clásico bob, del ‘shaggy’ y del ‘corte wolf’

  • Tres formas para saber si un corte de pelo te queda bien

El corte de pelo choppy bob (cuya traducción literal es ‘bob ligeramente entrecortado’) será la tendencia más buscada en 2023 y seguramente parte del mérito corresponde a Jenna Ortega, la nueva Miércoles Adams, que a finales del mes de diciembre se ponía en manos del estilista David Stanwell para un cambio de look radical.

Se trata de una variante del corte de pelo bob que aporta textura a la melena, rejuvenece el rostro y sienta bien a todas las mujeres y que combina ingredientes del clásico bob, del ‘shaggy’ y del ‘corte wolf’.

Lo que diferencia al clásico bob del al choppy bob es que el primero es ideal para pelo fino y sin volumen, mientras que el segundo, al llevar capas, aporta movimiento a los cabellos más gruesos y abundantes.

Del mismo modo que el corte bob, el choppy es un corte de pelo muy versátil que puede tomar diferentes largos que van de la mandíbula hasta el hombro, se puede llevar en cabello liso o rizado, así como con o sin flequillo.

Cómo es el corte choppy bob

El secreto del corte choppy bob no está solo en el largo, sino en la creación de capas que darán o restarán volumen en la zona de la cabeza que sea necesario para equilibrar el rostro. Para caras de forma redonda o cuadrada lo ideal es equilibrar aportando verticalidad y eso se consigue descargando los laterales y dando más volumen en la zona más alta de la cabeza.

Por el contrario, para quienes tienen el rostro alargado, hay que equilibrar con líneas horizontales y estas se consiguen añadiendo volumen en los laterales o apostando por un flequillo marcado que corte la forma del rostro.

Choppy bob sin flequillo

La versatilidad del corte choppy bob permite hacerlo tanto en pelo liso como ondulado o rizado y gracias a sus diferentes variantes, consigue que favorezca a todo tipo de rostro. Entre otras, como el largo que deseas, una de las decisiones que deberás tomar es si lo quieres con o sin flequillo. Si eliges llevarlo sin flequillo y tienes el rostro redondo o cuadrado, el largo ideal debe pasar la mandíbula, pero si lo tienes alargado, te sentará mejor si no pasa del mentón.

Choppy bob con flequillo

El choppy bob con flequillo es una de las propuestas más solicitadas en peluquería, posiblemente por ser la opción elegida por Jenna Ortega que se ha convertido en una de las actrices del momento. En este caso también hay varias opciones que van de los más largos tipo cortina o el ‘bottleneck bang’, que son los más democráticos, al transgresor ‘baby bang’, que solo favorece a los rostros ovalados.