No te cuides solo la cara: el botox y el maquillaje llegan al pelo

Adela Leonsegui 29/07/2013 15:56

Botox capilar para Madonna

Lo último en el mercado se llama botox capilar, un ‘cocktail’ de vitaminas, aminoácidos, proteínas, ácido hialurónico y colágeno que rejuvenece el pelo debilitado y quebradizo, ya sea por las agresiones externas o por deficiencias hormonales. Es un tratamiento natural que se aplica sobre el cabello (no se inyecta) para reducir el encrespamiento, aportarle volumen, fuerza y sedosidad, rellenar la fibra y rejuvenecerlo, no alisa el cabello.

La duración del tratamiento es de una hora, su efecto es semipermanente, dura 2 meses. El precio por sesión ronda los 40 euros y se aconseja una cura de 4 aplicaciones con un intervalo de 15 días entre ellas.

Ácido hialurónico para Katherine Heigl

Es otro tratamiento rejuvenecedor para el pelo compuesto por activos naturales libres de formol y amoniaco: ácido hialurónico, colágeno, ácido glioxilico, aminoácidos y vitaminas que restaura la fibra capilar de dentro hacia fuera. Consigue que el pelo recupere su ph, nutre, hidrata y rellena la fibra capilar, reduce el encrespamiento y el cabello se vuelve más sano y gana peso y mejora su textura.

El tratamiento requiere 1 hora y media de trabajo y sus efectos se prolongan durante 3 meses. Su precio varía, dependiendo de la longitud, entre los 125 y 250 euros y tras su aplicación, a diferencia del tratamiento con queratina, puedes manejar el pelo a tu antojo, incluso lavarlo.

Cortex para Katie Holmes

Es un tratamiento reestructurante libre de parabenes, con aminoácidos de queratina y polímeros catíonicos que rejuvenece el cabello, ayuda a mejorar la elasticidad de un pelo débil y le aporta fuerza, brillo y suavidad. No se trata de un producto para alisar aunque contenga queratina.

La sesión dura unos 20 minutos y prolonga sus efectos durante 1 mes, aunque se pueden hacer más duraderos mediante la aplicación en casa de productos específicos. El precio, más asequible que los tratamientos anteriores, está en torno a los 15 euros por sesión.

Baño de oro para Gwyneth Paltrow

El peeling baño de oro es un tratamiento compuesto por 3 proteínas, Keratina, Seda y Colágeno, 17 aminoácidos esenciales, oro Vegetal (jojoba) , extracto de polvo de oro cosmético de 18 quilates y 100% libre de formol y de sus químicos derivados, que proporciona brillo, luminosidad, hidratación, nutrición, cuerpo y resistencia a los cabellos finos y débiles.

Es una solución para cabellos sanos que han perdido vitalidad tras el verano, el tiempo de aplicación del producto es de unos 40 minutos y su precio, dependiendo del largo de la melena, está entre los 40 y 90 euros.

Maquillaje para las canas de Nicole Kidman

Si en vacaciones estás lejos de tu peluquería o te pilla de sorpresa un evento y no tienes tiempo para teñirte las canas que asoman en la raíz, la solución es el maquillaje capilar. Existen espumas de color y aplicadores en forma de rimel que te pueden ayudar a camuflarlas.

Uno de los más novedosos es “Color Wow” de Gail Federici, que se aplica con una brocha sobre el pelo seco y sólo se elimina con el champú, por lo que te puedes bañar en el mar y en la piscina sin riesgos. Se comercializa en cuatro colores, para que puedas adaptarlo a tu color de cabello.

Maquillaje para las zonas claras de Irina Shayk

Si tu problema es la pérdida de cabello, lo recomendable, por supuesto, es visitar al médico para darle una solución definitiva. Pero mientras el tratamiento hace sus efectos es posible disimular las zonas menos pobladas con un producto específico, que no hará que crezca más deprisa pero aumentan el grosor del cabello, ayudando a tapar los claros.

Toppik es un maquillaje que actúa como densificador capilar. Se trata de un producto natural hecho a base de proteínas orgánicas compuestas por microfibras de queratina que se adhieren al cabello y ayuda a cubrir las zonas menos pobladas, es resistente al viento, la lluvia y el sudor y sólo sale con el champú.