Como Blanca Suárez: claves para conseguir el 'virgin hair', la tendencia capilar invernal que arrasa

divinity.es 27/01/2018 14:09

· Lo primero: ¿tengo el pelo largo?

Si en los últimos años no habías sucumbido a la tendencia del 'bob', del 'long bob' o a los cortes 'pixie' (que también se llevan), estás de enhorabuena. Si por el contrario, el año pasado por culpa de la fiebre 'La La Land' decidiste cortarte el pelo a lo Emma Stone, aún tienes trabajo por delante para conseguir el 'virgin hair'. Para alargar nuestra melena, Soledad Rebollar nos recomienda dos vías:

Extensiones: "Para conseguir un efecto natural lo mejor es usar las que van pegadas al cabello, para que este quede más entero y pesado". Como las que se ha puesto Blanca Suárez, que de un día para otro sorprendía con un melenón pelijorro.

Aceleradores del crecimiento: "Viales que alimenten el folículo piloso y que activen la circulación, para que los nutrientes penetren adecuadamente y así se acelere el crecimiento".

· Ya tengo melenón: cómo consigo el efecto

Pelo hacia adelante: si fuiste a un colegio de monjas esto es básicamente lo contrario a lo que ahí te enseñaron. El pelo tapando la cara, que caiga. Para esto, la directora de imagen de Tacha recomienda: "Secar el cabello hacia adelante, dejando que la raya se abra de forma natural". Y ese es el siguiente paso.

Momento 'hachazo': la raya en medio. No hay discusión.

Denso en los lados y efecto aguado: "Es importante que las capas estén largas y enteras para que aporten ese efecto de densidad. Y para conseguir ese gesto de onda suave en la melena: "Puedes probar haciéndote un moño bajo cuando el cabello esté caliente del secador, dejarlo un rato que se enfríe y luego soltarlo".

· Encrespamiento no, gracias

El toque lánguido y la caída lo pierden todo si el cabello está encrespado. Los trucos de Soledad: "Usar productos que sellen bien las puntas". O innovar en casa con la toalla que elimina el encrespado "al instante". "Se llama AQUIS y seca nueve veces más el pelo que el algodón", cuenta. Su precio: 35 euros.

Ver más de: