Fernando Simón se corta el pelo y las redes hablan: su nuevo look tras pasar por la peluquería

  • Las redes sociales le han echado sentido del humor al esperado cambio de look de Fernando Simón

Lunes. Primer día en el que todas las provincias se encuentran más allá de la Fase 2. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad se dispone a dar su tradicional rueda de prensa para informar del número de fallecidos y contagiados durante las últimas 24 horas. Pero hay algo diferente en este escenario que tanto se ha repetido durante estos casi tres meses de pandemia: Fernando Simón ha cambiado de look. Un detalle frívolo del que (cómo no) se han hecho eco las redes.

“Fernando Simón se ha cortado el pelo y en Twitter nadie ha puesto ÚLTIMA HORA. No lo entiendo...” o “Si Fernando Simón ha tenido tiempo de ir a la peluquería a cortarse el pelo es que vamos por buen camino” son solo algunos de los comentarios que hemos visto durante su última comparecencia, donde ha aparecido sin su larga melena, con los laterales y la nuca visiblemente recortados y con las patillas perfiladas.

Porque, aunque lo importante de estas intervenciones siempre es el contenido, la información sobre la evolución diaria del coronavirus en España, no está de más echarle un poco de sentido del humor de vez en cuando a esta situación.

No podemos olvidar los miles de memes que generó el epidemólogo hace ya unas semanas, cuando las peluquerías volvieron a abrir sus puertas. A raíz de un montaje de Carles Ponsi para El Jueves en el que ficcionaba un cambio de look radical de Simón, fueron muchos los que hicieron bromas sobre el ‘nuevo aspecto’ de Simón, asegurando que si él se cortaba el pelo significaba que la nueva normalidad estaba cada vez más cerca.

Los errores en el estilo de Fernando Simón

Nacho Montes, nuestro experto en protocolo, ya se dispuso a dar su opinión sobre la imagen de Fernando Simón a través de su blog. Su “sensación de dejadez”, el abuso de las rebecas, jerséis y prendas de punto o su comunicación no verbal fueron algunos de los elementos que no aprobó en cuestiones de estilo. “Esto es universal y eterno. Nuestro mensaje, sea en el ámbito que sea, llegará de una u otra manera, independientemente de lo veraz y/o profundo que sea, según la imagen que la mayoría tenga de nosotros”, insistió.