Contenido patrocinado

Siete consejos para mantener un pelo fuerte y sano este verano

  • Este verano nos hemos propuesto lucir un cabello bonito, fuerte y sano

  • Para conseguirlo tenemos que adaptar sus cuidados a esta época del año

  • No te pierdas estos consejos para presumir de pelazo ahora (y el resto del año)

Para disfrutar siempre de un pelo bonito, fuerte y sano, hay que adaptar sus cuidados a cada época del año. En verano podemos olvidarnos de gestos que castigan el cabello, como el uso del secador o las planchas, pero eso no significa, ni mucho menos, que debamos despreocuparnos. Estos meses nuestro pelo va a estar expuesto a los intensos rayos del sol, a la sal del mar y al cloro de las piscinas, así que ¡no es momento de bajar la guardia! Queremos que presumas de pelazo y dejarte los mejores consejos para que este verano lo luzcas más fuerte, sano y brillante que nunca. 

 

Protege tu cabello del sol

Los accesorios como gorras y sombreros evitan que el sol castigue tu pelo, resecándolo y alterando su color. Además, son tendencia absoluta, así que podrás lucir un look summer perfecto al tiempo que proteges tu pelo. Y si buscas una protección extra, aplica un aceite hidratante como el Aceite Protector de Keratina de Pantene Pro-V. Su textura ligera y su complejo de nutrientes con infusión de vitamina E son un cóctel milagroso para tu pelo. Una sola gota sobre el cabello húmedo o seco bastan para nutrirlo y fortalecerlo, haciéndolo hasta 10 veces más resistente a las roturas. 

 

Lava el pelo a diario

Sobre todo si has ido a la playa o a la piscina, pero también si has sudado por el calor. Eliminar los restos de sal, cloro y sudor es esencial para que el pelo se mantenga sano y brillante. El champú de la gama Repara & Protege de Pantene limpia en profundidad y repara el cabello desde el primer lavado, al tiempo que lo protege de futuros daños gracias a sus nutrientes activos. Como es 0% aceites minerales y 0% colorantes, limpia con tanta suavidad que puedes usarlo a diario. 

Tu cabello siempre hidratado 

La falta de hidratación es la responsable de que el cabello se estropee en verano. Por eso después de cada lavado es esencial utilizar un acondicionador que, además de hidratarlo, facilite el peinado, dejándolo suave, brillante y sin un solo nudo. La apuesta de Pantene es un acondicionador multinutritivo de la gama Repara & Protege, que literalmente alimenta tu cabello con lípidos fortalecedores y antioxidantes protectores. Aplícalo tras el champú y comprueba cómo su fórmula con el doble de nutrientes es un verdadero tratamiento intensivo que deja el cabello 100% más fuerte y reparado.

 

Las mascarillas son para el verano

Y para el resto del año. Pero en verano ese extra de hidratación nos hace más falta que nunca. Es tan sencillo como sustituir el acondicionador una vez por semana por una mascarilla intensiva como la de Pantene Repara & Protege, y en solo dos minutos su rica fórmula penetra en las fibras capilares, ayudando a fortalecer e hidratar cada pelo, de la raíz a las puntas.

 

Prevenir es siempre la mejor opción

Con estos cuidados que te proponemos sin duda conseguirás que tu pelo tenga un día de gloria tras otro este verano. Ahora toca evitar futuros daños, y para lograrlo nada como un buen producto aplicado según el secreto de los profesionales: cambia una vez por semana el acondicionador por una Ampolla Rescate de Pantene y déjala actuar durante un minuto por todo el cabello, de la raíz a las puntas. ¡Es muy fácil!

Su fórmula con lípidos te ayuda a mantener la integridad estructural del cabello, para que esté siempre libre de daños. Su formato es tan cómodo que puedes llevarlas contigo en vacaciones, en la bolsa de la playa o cuando vayas al gimnasio. Tenlas siempre a mano y úsalas cada vez que sientas que tu cabello necesita una inyección de nutrientes para recuperar su exhuberancia. ¡Y a presumir de pelo todos los días!

Adiós al secador

Una de las ventajas que tiene el verano y sus altas temperaturas es que puedes dejar que tu pelo se seque al aire. Así evitas castigarlo con secadores y otras herramientas de calor, como planchas y rizadores. Es hora de dejar tu melena al viento, dejando que mantenga su hidratación natural. 

 

Estrena corte de pelo

Sabemos lo importante que es cortar las puntas con frecuencia para sanear el cabello y acabar con cualquier señal de deshidratación. Aprovecha el momento para experimentar y atreverte con un corte de tendencia que dejará tu pelo a punto para disfrutar de las vacaciones, como una melena midi o un shaggy con favorecedoras capas.

Temas