Pilar Rubio, sobre su caída de pelo: "Todos los otoños me enfrento al mismo problema"

  • El estrés, el postparto y el otoño son algunos de los factores que influyen en la caída excesiva de pelo que ha notado Pilar Rubio

Ha llegado el otoño y con él la famosa caída de pelo estacional. Es muy habitual notar una excesiva pérdida de cabello a la que se pueden sumar también otros factores como el estrés o el postparto. Son muchas las madres que, cuatro o cinco semanas después de dar a luz, comienzan a notar una pérdida de pelo mayor de lo habitual que, además, suele durar unos meses. Pilar Rubio es una de ellas. Han pasado tres meses desde que la presentadora dio a luz a Máximo Adriano, su cuarto hijo con Sergio Ramos, y son muchos los factores que han influido en que note una pérdida excesiva de cabello a la que ha querido poner remedio.

“Otoño, la estación más complicada del año. Decimos adiós a las vacaciones y a los viajes, llega el frío y empieza la rutina, la vuelta al cole y al trabajo (y el estrés que todo eso conlleva)”, ha comenzado explicado la presentadora en un post a través de sus redes sociales. Pilar Rubio tiene claro que, para ella, lo peor que conlleva esta estación es la “caída estacional del pelo”. “Todos los otoños me enfrento al mismo problema”, confiesa.

Pero este año es diferente. El nacimiento de su cuarto hijo y como consecuencia el postparto en el que se encuentra es un factor importante “por lo que mi preocupación es aún mayor”. Para prevenir la caída de pelo, Pilar Rubio ha explicado que toma unas vitaminas naturales que le ayudan a fortalecer su melena.

La vida de Pilar Rubio como madre de familia numerosa

Ser madre de cuatro niños, que tienen entre tres meses y seis años, no es nada fácil. Esta es una de las razones por la que la presentadora siente mayor estrés y la rutina con cada uno de ellos se hace más complicada. "Madre mía, ¡cuatro hijos! ¿Por qué no lo has pensado antes?”, contaba entre risas en una de sus últimas entrevistas. Pilar Rubio ha confesado en más de una ocasión que la falta de sueño le hace ver, en ocasiones, “las cosas de otra manera”.

A través de estas confesiones, la mujer de Sergio Ramos siempre ha querido visibilizar dar visibilidad a la maternidad real y demostrar que no todos los momentos son perfectos. También la pareja saca tiempo para compartir públicamente algunos de los divertidos momentos que viven con sus hijos. En este vídeo puedes ver imágenes de lo mucho que ha crecido Máximo Adriano en estos tres meses de vida. ¡Dale al play!