'Ponytail', la coleta que deberás llevar esta primavera para triunfar: así puedes hacerla en casa

  • Uno de los peinados estrella de esta temporada primavera-verano es la ponytail.

  • Se trata de un peinado fácil y que hará que tu rostro esté más estilizado.

Puede ser que esta temporada estés ya harta de los peinados de siempre. Por eso, esta primavera y este verano vienen pisando fuerte, en cuanto a peinados se refiere. Así lo ha mostrado las pasarelas para la Primavera Verano 2021, donde se le ha dado especial protagonismo al rostro y, sobre todo, al cabello. De esta forma, uno de los peinados de moda es la ponytail. Se trata de la tradicional cola de caballo, pero que será uno de los más vistos en estos meses de calor.

Es muy posible que pienses que se trata de un peinado muy complicado de realizar, pero con los productos necesarios lograrás este peinado de forma rápida y fácil. Así lo han comentado una infinidad de peluqueros que apuestan por esta coleta baja, como lo han hecho las marcas Miu Miu, Chanel, Loewe o Hermés. Además, esta se puede realizar en dos versiones; Sleek, con un acabado más brillante y un juego de rayas para darle más dinamismo u otra versión más suelta, con la raya media y con un toque de los mejores accesorios, como pueden ser las diademas y los tocados.

La bubble ponytail es la favorita de María F Rubíes

También, hay otra opción que se la hemos visto mucho a, por ejemplo, María F Rubíes y es la bubble ponytail. Esta coleta es tipo burbuja y existen una infinidad de variantes y tutoriales para realizar este peinado en casa. Así, la clásica coleta se ha reinventado y se ha vuelto un peinado versátil, cool y, sobre todo, fácil de hacer. Se trata de una ponytail normal, pero con mucho volumen, sujetada por varias gomas a lo largo de todo el pelo para que se vea como una especie de burbuja.

Además, este tipo de coletas también se podrán decorar con distintos elementos, como pueden ser las perlas o scrunchies y, también, se podrá combinar con trenzas de corona. También, podrán ser tan altas como te gusten, ya que así, te estilizarán mejor el rostro. Tendrás la posibilidad de pintarlas pulidas a la altura de la coronilla para perfilar la cara con un efecto lifting o dejarla más suelta y con mechones al frente para que parezca más romántica y fresca.

Cómo hacértela en casa

Este tipo de peinado le irá bien en aquellas personas que tengan un corte recto y sin capas, ya que, así, no se saldrán pequeños pelos por los lados de la burbuja. También, en el caso de que tengas el pelo fino, las burbujas se podrán ver más pequeñas y tendrán una forma más discreta y bonita. Para hacerla, deberás peinar una coleta baja, colocar las gomas a lo largo y extender las burbujas hacia los lados. Así, será muy fácil conseguir un resultado bonito y original. Además, como ya hemos comentado, se trata de una coleta que admite una infinidad de complementos, como pueden ser las gomas o los detalles brillantes.

En el caso de que quieras sorprender, siempre podrás decantarte por una coleta bajo con trenzas o una half-bubble ponytail. Aunque eso sí, la clásica siempre será un acierto, cogiendo un mechón de cada nivel y enroscándolo en las gomas para cubrirlos. Este tipo de peinado será apto para cualquier momento del día, como puede ser aquel más profesional, como un día de trabajo. También, para hacer ejercicio será una opción a tener en cuenta, ya que podrás hacerla alta, pulida y sencilla con un toque de volumen en la parte superior de la cabeza.

Half-up ponytail, otra opción perfecta

Para un evento, siempre podrás combinarla con una trenza y cubrir todas las gomitas con unos mechones de cabello. Otra opción será la half-up ponytail, que será la apuesta favorita para aquellas personas que quieran lograr un peinado más retro. Esta se trata de una media coleta alta con trenzas de raíz a los lados, coronada por un moño grande, que es tendencia este invierno.

También, la media coleta será otra opción a valorar y que podrás combinarla de la forma que más te guste. Esta podrá ponerse alta, con moños o messy, es decir, más despeinada y que dará una apariencia más cool y relajada.