Micro bob: así es la melena mini que se ha convertido el corte de pelo de esta temporada

  • Se lleva cortar por lo sano y de la forma más radical posible

  • El corte bob extremo aporta elegancia y sofisticación y, además, es fácil de

El corte bob es tendencia. Lo lleva siendo desde hace varias temporadas en distintas versiones, marcando la barbilla o algo más largo, casi hasta los hombros para las menos atrevidas. Pero esta temporada nada de medias tintas, el corte de pelo bob se lleva de la forma más radical posible y no es apto para las que temen a la tijera. Se ha puesto de moda el micro bob.

El micro bob es ese corte de pelo que está a medio camino entre el corte bob tradicional y el pixieY es que, ya no se construye justo a la altura de la mandíbula, enmarcando el rostro también con un flequillo corto. Ahora va un paso más allá y sube hasta alinearse con la boca, justo por debajo de las orejas.

Se trata de un forma radical donde las haya del corte de pelo bob, pero si cabe, concede un carácter mucho más afrancesado, que se carga de elegancia y sofisticación. Afina el cuello y lo alarga, estilizando también los hombros y el escote y potencia los rasgos, marcando los ángulos del rostro estratégicamente, como los pómulos y la barbilla, aunque esta última de manera más sutil para crear un equilibrio y tener como resultado un rostro fino y con personalidad.

Además, es uno de esos cortes de pelo que no pueden ser más fáciles de llevar. Y es que, al ser tan corto, poco nos queda más que la opción de peinarlo como nos apetezca, en lo que tardaremos poco, o, incluso, dejarlo secar al aire. Pero esto no quita que se pueda llevar de más de una forma. De hecho, hay varios estilos para llevarlo y marcar la diferencia con este corte de pelo. Toma nota y atrévete con el nuevo corte bob.

Con flequillo

Esta es una de las formas más típicas de llevar este corte de pelo bob. De hecho, es como se escribe la tendencia. Es el toque que le confiere aún más ese aire afrancesado que tanto caracteriza a este look, e incluso le da un toque vintage que no hace más que potenciarlo. Pero lo que realmente hace el flequillo es enmarcar el rostro, y lo hace mucho más que lo hacía con el bob tradicional porque se trata de un corte más marcado.

Este flequillo puede llevarse largo, es decir, por las cejas, pero también se ha visto en versión mini, siguiendo la misma línea de este corte de pelo en el que todo es mucho más corto.

Al natural

Lo bueno de este tipo de corte de pelo es que no hace falta peinarlo. Es uno de los más cómodos que existen en el panorama de tendencias de pelo en el momento. Al ser más corto se seca más rápido y al hacerlo al aire gana volumen y naturalidad, que es de lo que se trata para conseguir el carácter vintage. En definitiva, lo que realmente es este corte de pelo es práctico, porque nos ahorra una gran cantidad de tiempo en lo que a peinado se refiere. Se mantiene solo día a día.

Efecto despeinado

Tanto que llevarlo despeinado es una tendencia en sí misma. Ni si quiera habrá que pasar el peine o el cepillo al salir de la ducha, de hecho, el truco está en sacudir bien la melena con la toalla o los dedos para restar humedad, dar volumen y crear unas pequeñas ondas si nuestro pelo no es muy liso y nos lo permite. Cuando se seque tendremos una melena corta llena de carácter.

Ondulado

Y es que este corte bob no se lleva liso como una tabla, que también. Así que, una vez secado al aire, podemos dar aún más naturalidad creando ondas. No demasiado marcadas porque se conseguirá sino el efecto contrario. Unas ondas suaves y deshechas por toda la melena, que parezca que se han hecho solo apretando el pelo estando mojado y secado sin más.

Despuntado y rebelde

Para potenciar este efecto, en lugar de hacer un corte recto como por el que apuestan muchas de las que nos conceden la inspiración en Instagram, se puede cortar despuntado. Algo que resulta realmente favorecedor si se tiene el pelo fino y liso como Kaia Gerber, pues este gesto da volumen y dinamismo, y hará que se disimule la falta de densidad en las puntas del pelo, creando un contraste al estilo punk con la raíz, que se verá mucho más poblada. Además, esto ayudará en la parte del secado y peinado, porque ahora sí que conviene hacerlo al aire para no restarle esa rebeldía.

Para todos los tipos de pelo

A pesar de que este nuevo estilo de bob sienta especialmente bien a las melenas con pelo fino, a las que no tiene demasiada densidad o a las que tienen que enfrentarse a ambos factores, también queda bien en aquellos cabellos que son algo más densos y que es propio ver largos. También viene bien cortar por lo sano cuando se tiene una melena abundante y este corte lo permite.