PHA o polihidroxiácido: cómo utilizarlo para exfoliar si tienes la piel sensible o mixta

  • El PHA es considerado como un alfahidroxiácido de segunda generación.

  • Será muy recomendable para aquellas personas que tienen la piel más sensible.

  • Deberá aplicarse con un protector solar, ya que los ácidos suelen aumentar la sensibilidad al sol.

Dentro del mundo de los exfoliantes faciales, nos podemos encontrar con una infinidad de variedades. Entre los más conocidos tenemos los exfoliantes mecánicos, cuya exfoliación se realiza a base de micropartículas, y los exfoliantes químicos, que están hechos a base de enzimas y ácidos. Dentro de estos últimos, nos encontramos con los AHA, BHA y PHA, este último ha sido la nueva incorporación.

Qué es el PHA

El PHA es considerado como un alfahidroxiácido de segunda generación, ya que actúa de manera muy parecida al ácido glicólico y exfolia la parte más superficial de la piel. Además, el PHA tiene propiedades antienvejecimiento, mejorando el tono del rostro y favoreciendo la hidratación. Pero, ¿por qué es tan recomendable este tipo de exfoliantes?

Cuáles son sus beneficios

El PHA son menos irritantes, exfolian a nivel superficial y será esencial para aquellas personas que tienen la piel más sensible. Es por eso que será muy indicado para quienes buscan una exfoliación menos agresiva. Además, los polihidroxiácidos tienen beneficios antiinflamatorios y antioxidantes. Estos son capaces de ayudar a minimizar la pigmentación, suavizar la textura, destapar los poros y reducir la aparición de líneas finas.

La exfoliación con PHA, la podremos encontrar en aquellos productos que tienen ácido lactobiónico y la gluconolactona, que podrán emplearse tanto en pieles más sensibles, mixtas o grasas. Además, podrás combinar este compuesto con otros productos para introducirlo dentro de tu rutina de belleza.

Qué productos contienen este ácido

Son muchos los productos que contienen este PHA, como puede ser un limpiador microexfoliante, que unificará el tono de la piel, proporcionando más luz y limpiándola internamente. También, las mascarillas faciales podrán contener este compuesto, nutriendo y revitalizando la piel más seca y cansada.

Eso sí, lo que tendrás que tener en cuenta es que este producto se deberá aplicar después de la protección solar, ya que los ácidos suelen aumentar la sensibilidad al sol. Esto solamente lo tendrás que llevar a cabo si te lo aplicas durante el día.

Temas