Remedios caseros para acabar con la celulitis de las piernas y los glúteos

  • La celulitis puede convertirse en un gran complejo para muchas personas

  • Será importante saber cómo deshacerse de ella y algunos remedios caseros te ayudarán a conseguirlo

  • Entre los mejores consejos, te encontrarás con no cruzar siempre las piernas u optar por infusiones saludables

La celulitis puede ser un gran complejo para muchas personas. Así, habrá que saber que no será fácil deshacerse de ella, ya que se produce por un gran componente genético, pero sí podremos reducirla o evitar que aumente. Para ello, se podrán llevar a cabo algunas rutinas que, junto con la ayuda de cremas anticelulíticas, nos ayudarán a controlarla.

1. Realizar masajes en la zona

Podrás hacer uso de un guante de silicona, haciendo pequeños masajes en las zonas más afectadas por la celulitis. Además, de esta manera también se luchará contra la retención de líquidos.

2. Comer de forma sana

De la misma forma habrá que comer de forma sana, como ya hemos comentado, dejando de lado los procesados. Será una buena opción tomar una gelatina en la hora de la merienda o después de comer, ya que los aminoácidos que contiene ayudan a la formación del tejido conectivo.

3. Crema casera y específica

En el caso de que quieras apostar por alguna solución más efectiva siempre podrás hacerte una crema o una mezcla reductora que consistirá en combinar aceite de eucalipto, aceite de oliva y zumo de limón. Todos estos ingredientes harán que se reafirme la piel y se mantenga hidratada. Además, también se podrá añadir granos de café triturados, que estimularán la zona. Para una mayor efectividad siempre podrás optar por una envoltura de papel film.

4. Infusión natural con miel

Podrás optar por tomar alguna infusión natural hecha con miel y canela que ayudará a la eliminación de líquidos. Esto se debe a que estos componentes sirven para acelerar el metabolismo y quemar las grasas. De igual forma será imprescindible hidratarse bien tomando dos vasos de agua en ayunas.

5. No cruzar las piernas y no utilizar ropa apretada

Además, deberemos dejar algunas manías de lado, como cruzar las piernas, ya que esto dificultará el tránsito de la sangre por todo el cuerpo. Tampoco habrá que optar por ropa excesivamente apretada, ya que, además, podremos provocar la aparición de varices.