Rosa López posa sin nada de ropa para simbolizar su lucha por ser aceptada: "Me siento bien por muchos motivos"

  • La cantante ha lanzado un mensaje a todos los que luchan para ser aceptados

  • “Llevo en pelotas desde que comencé, así que voy a usarlo para amarme”

Cada vez son más las famosas que utilizan sus redes sociales para dar visibilidad a ciertos temas. Rosa López trabajó hace meses en un proyecto que ha ido viendo la luz poco a poco. Con el único fin de simbolizar la lucha de muchas personas por ser aceptadas, la cantante se sometió el pasado mes de octubre a una transformación de su cuerpo desnudo y convertido en un esqueleto, y lo hizo a través de la técnica de ‘body painting’. Ahora la artista, que tenía ganas de explicar el por qué y el significado, ha compartido un vídeo en el que se ve cómo fue el proceso.

Con la temática de Halloween como fondo, Rosa López publicaba el pasado mes de octubre una fotografía de la mitad de su cuerpo desnudo convertido en un esqueleto. Lo hizo con la intención de entregar su corazón “en cuerpo y alma” por todas aquellas personas que no están “pero nos acompañan e iluminan el camino”. Fueron más de seis horas de trabajo dedicadas a “toda la lucha que a veces todos hacemos para que nos acepten, el prejuzgarnos nosotros mismos”. “Todo empieza en nosotros, de ahí mi deseo para mostrarme así”, explicó la cantante en aquel momento. “Llevo ‘en pelotas’ desde que comencé, así que voy a usarlo para amarme”, añadía.

En aquel momento, la cantante también propuso enseñar cómo habían sido esas horas de trabajo y así ha sido. A través de un vídeo que ha publicado completo en su canal de Youtube, la artista muestra el proceso que se llevó a cabo para conseguir el resultado del ‘body painting’, que se trata de una técnica que consiste en maquillar un cuerpo desnudo con dibujos.

La letra de Rosa López sobre la lucha por ser aceptada en la sociedad

El vídeo va acompañado de fondo con una emotiva letra que la artista ha compuesto para a aquellas personas que luchan por ser aceptadas en la sociedad. “Siento que este mundo no es el mío, nada llena este vacío que me enseña a ser mejor. Sobra ropa aunque haya frío, la vergüenza me ha traído a este lugar sin compasión. Y puede que me sobren unos kilos, que no sea de tu estilo, que no sepas ni quién soy. El peso que cambió mi alma no fue el de la balanza, fue el de la presión”, se puede escuchar en el estribillo de la canción.