Tamara Falcó habla de su pérdida de peso tras engordar 15 kilos: "No paré hasta lograrlo"

  • En 2016, un problema de tiroides provocó que Tamara Falcó engordase 15 kilos

  • Cuatro años después, la hija de Isabel Preysler se ha sincerado como nunca sobre cómo consiguió perderlos

"Cuando me miro al espejo no me reconozco". Así hablaba la Tamara Falcó del 2016 sobre su aspecto físico. Un problema de salud vinculado a la tiroides provocó que la hija de Isabel Preysler ganase 15 kilos en un breve periodo de tiempo. Le costó asimilar este nuevo cuerpo, con un pecho y una cadera mucho más "voluptuosos" de lo habitual. Pero siempre tuvo claro que lo suyo era una cuestión de paciencia. "Estoy enferma", se repetía a sí misma.

Al contarlo en su revista de cabecera, prometió que iba a "luchar por volver a estar como antes". Asumió que estas "dificultades" son las que te "sirven para crecer". En casa ya había vivido una situación similar con su hermana Chábeli, a la que ya le tocó ponerse en manos de endocrinos, nutricionistas y entrenadores personales para controlar esta enfermedad que cuenta con un alto componente hereditario.

Pasaron los meses y Falcó echó la vista atrás para reírse de aquella etapa. "Tampoco me veía tan gorda, pero estaba tremenda", aseguraba el año pasado en una entrevista para Papel. "Lo bueno es que Dios también me ayudó: toda la vida pendiente del kilo, engordo de verdad... ¡y no se cae el mundo! La gente a mi alrededor se estresaba, pero para mí no era un drama", contaba con esa espontaneidad tan Tamara, que tuvo que acostumbrarse a que la matriarca del clan coma polvorones "uno detrás de otro" mientras ella no se 'atreve' "a comer medio" porque gana dos kilos.

El secreto de Tamara Falcó para perder peso

Ahora, la Tamara Falcó del 2020 está orgullosa de haber dado con un estilo de vida mucho más saludable, con mucho deporte y una alimentación más cuidada de la que se hace cargo desde que se convirtió en una experta de la cocina. Incluso también se ha convertido en una pseudo coach motivacional de una seguidora que pretende dar el mismo cambio que ella. "¿Cómo has conseguido adelgazar?", le preguntaba directamente una fan en uno de sus post de Instagram.

Y he aquí su secreto: "Es una pregunta compleja que me hacéis muchas y la verdad es que un sobrepeso se puede deber a muchas situaciones distinta. Yo no soy médico entonces no me atrevo a aconsejarte, lo que sí te digo es que yo no paré hasta lograrlo, aunque tuviera altibajos y siempre en manos de profesionales. Ánimo, que tú puedes. Mira, yo he bajado".