Labios intensos, sombras glitter y más: todas las tendencias de maquillaje que triunfarán este otoño 2021

  • Los maquillajes de otoño apuestan por caras frescas e iluminadas que desprendan buen ánimo y bastante diversión

  • Labios potentes, ojos marcados, efectos gráficos, sombras ahumadas, acabados glitter y mucho color, buscan ser los grandes protagonistas

  • Los dorados, ocres, verdes y azules metalizados se apoderan de los párpados, mientras que a los labios vuelven los rojos más profundos

Otoño llega con novedades en las tendencias de maquillaje. Esta temporada apuesta por caras frescas e iluminadas que desprendan buen ánimo y bastante diversión, según algunos de los maquilladores más influyentes del panorama fashion.

Labios intensos, ojos marcados, efectos gráficos, sombras ahumadas, acabados glitter y mucho color, buscan ser el protagonista de los maquillajes otoñales, si bien es cierto que son tendencias muy potentes y cada una de ellas está pensada para ser la estrella absoluta del beauty look.

En cuanto al color, los dorados, ocres, verdes y azules metalizados se apoderan de los párpados, mientras que los rojos más profundos serán dueños de los labios más sofisticados. En el extremo contrario están los maquillajes nude, pero siempre acompañados de pieles muy iluminadas.

Estas son las tendencias en maquillaje que inspirarán tus looks este otoño y aunque todas son muy apetecibles, recuerda que tienen demasiada potencia y aunque funcionen en alfombras rojas y editoriales de moda, para la calle es mejor lucirlas por separado.

Maquillaje nude con un plus

La maquilladora Raquel Álvarez reconoce que estos looks “no makeup” tienen su miga y es que conseguir un efecto natural con maquillaje es uno de los trabajos más complicados para los maquilladores. Color y brillos controlados para un efecto buena cara y sin acartonar la piel, dominando la técnica y aplicando finísimas capas de base, colorete e iluminador.

Iván Gómez también apuesta por el maquillaje nude con un plus. Su elección es crear un ligero efecto gráfico en los ojos con un eyeliner negro que excede los límites del párpado tanto por el extremo del lagrimal como por el exterior. Consigue que su maquillaje vaya más allá del clásico cat-eye convirtiéndose en algo mucho más salvaje sin demasiados artificios.

Eyeliner de color

La maquilladora Lucía Pica daba en el desfile de Chanel de otoño/invierno 2021 una vuelta de tuerca al maquillaje nude marcando con una gruesa raya de eyeliner negro la zona exterior de las pestañas y añadiendo un toque de eyeliner azul profundo en la línea de agua. Un toque sencillo y apenas perceptible con el que se consigue un cambio radical en el resultado

Natalia Belda sigue esta misma línea, pero va un poco más allá creando un cat-eye en negro intenso, al que añade pestañas postizas. Además, crea un potente efecto visual subrayando la zona del lagrimal y alargando el exterior del párpado inferior con una gruesa línea con sombra de ojos amarilla.

Las sombras glitter

Si una sombra ocre no te parece novedad, seguro que cambias de opinión cuando veas la manera en que la usa la maquilladora Mika Álvarez. El concepto es el de siempre, una sombra de ojos que cubre el párpado móvil, lo que resulta novedoso es el acabado brillante y esa línea blanca degradada que marca el pliegue para dar mayor dramatismo al maquillaje.

Noemí Nohales sigue este mismo concepto creando un smokey eyes muy especial mediante el uso de sombras glitter en el párpado inferior y el párpado móvil. Su apuesta es combinarlo con cejas muy trabajadas y labios de acabado brillante, aunque en la calle será suficiente con un labial menos potente.

Labios intensos

La maquilladora Sonia Marina confiesa que al llegar el otoño le apetecen labiales más oscuros y su apuesta es un rojo vibrante de acabado mate que contrasta con el maquillaje wet en el que el iluminador cobra protagonismo en zonas estratégicas como los pómulos, el lagrimal o el tabique nasal.

Las bocas llevan demasiado tiempo en segundo plano y esta temporada tienen intención de recuperar su puesto protagonista en los maquillajes más sofisticados. Paula Soroa arriesgaba y acertaba con este tono de labios que llevó María Valverde en la Fashion Night Out, un color vino muy intenso que destacaban sobre una piel luminosa con un ligero detalle glitter en tono nude como sombra de ojos.