Inspírate: Trenzas de raíz que querrás llevar a diario

  • Se conocen también como boxer braids o trenzas de boxeadora

  • Conoce los diferentes tipos de trenzas y combínalos a tu antojo dependiendo de la ocasión

Hace años que las trenzas dejaron de ser un recogido informal y se convirtieron de la noche a la mañana en una de las opciones más originales y llenas de estilo a la hora de elegir peinado. Existen muchos tipos de trenza que nos permiten crear todo tipo de recogidos combinando mechones hasta conseguir un resultado increíble. Pero las que sin duda son la máxima tendencia este 2020 son las trenzas de raíz o 'boxer braids'.

Estas trenzas de boxeadora ya han inundado las pasarelas y el street style, y han mantenido su esencia de transmitir una imagen de mujer luchadora, pero añadiéndole matices como el del empoderamiento y el triunfo. Además son muy favorecedoras, por lo que tienen todo a su favor para seguir ocupando el top de los peinados con trenzas.

Puede que ya aprendieras a hacer este tipo de trenza en los 90, y que ahora solo sea cuestión de recordar y practicar. Pero si no es así no te preocupes: la red está llena de tutoriales de belleza para aprender a hacerlas con el mínimo esfuerzo y con muchas variaciones.

Hay razones de peso para ponerse manos a la obra, como que no tienen pinta de pasar de moda en mucho tiempo, lo bien que sientan, o que dentro de poco será el peinado que quieras llevar a diario cuando llegue el verano. Será entonces cuando puedas disfrutar de lo cómodas que son para librarte del calor o sumergirte bajo el agua sin despeinarte lo más mínimo.

El arte de las 5 trenzas

Es una de las versiones de 'boxer braids' más punteras. Se consigue con una trenza central y dos a cada lado del rostro. Para que sean de 10 solo tienes que añadir aros pequeños a cada trenza, como hace JLo.

Boxer braids + coleta

Transforma la clásica coleta en un peinado de impacto haciendo dos pequeñas trenzas de raíz en la parte central de la cabeza. Tan discretas como efectivas, son un plus de estilo sin que dé la sensación de que has pasado horas peinándote frente al espejo.

Comodidad y aparente sencillez

Si en lugar de 5 trenzas te haces 4, el look se relaja mucho, y se convierte en el peinado que te acompaña en un día tranquilo para estar cómoda en casa sin perder ni un ápice de estilo.

Elegancia máxima

En principio las 'boxer braids' se peinan con el cabello bien tensado para que se peguen bien a la cabeza y el pelo quede bien compactado. Pero si dejas el cabello más suelto el resultado es muy relajado y tu look se torna elegante sin esfuerzo aparente.

Anchas y recogidas

Aunque en un principio parece que las 'boxer braids' han de hacerse con finos mechones de pelo, una de las tendencias es emplear mechones más gruesos. El efecto cambia, y la imagen que damos se dulcifica aunque, eso sí, sin perder nunca la esencia de luchadora.

Sutil

Una pequeña trenza en un lateral, con el resto del pelo ladeado, puede ser la forma de empezar a practicar cómo llevarlas si no quieres un acabado tan rotundo, o simplemente para añadirle un toque de estilo a tu peinado sin que quede nada recargado.

Laterales y con complementos

Puedes despejar tu frente con esta misma trenza, pero cambiando la dirección, como si de una diadema se tratase, y continuar en esa línea con el resto del cabello. Los pequeños aros, colocados sin aparente orden y sin recargar el conjunto nos parecen, sencillamente, lo más.

Tres trenzas

Un recogido aparentemente sencillo se dispara hasta encandilarnos con tres trenzas que parten del centro de la cabeza. Una muestra más de cómo un peinado sencillo puede transformarse en todo una lección de estilo gracias a las 'boxer braids'.