Adiós a la celulitis: evita su aparición o su aumento con alimentación, deporte y un tratamiento adecuado

  • La celulitis afecta a un 98% de las mujeres, en mayor o menor grado

  • Su aparición y aumento depende de varios factores que hemos de considerar si queremos reducirla o evitar que aumente

  • En Divinity te damos las claves que necesitas saber para decirle adiós a la piel de naranja y presumir de piernas este verano

La celulitis es una de las mayores preocupaciones estéticas entre las mujeres. Se acerca el momento de ponerse los vestidos mini, los shorts y el bikini, y uno de los sueños más recurrentes entre nosotras es lucir unas piernas perfectas, esto es, sin celulitis.

Si ya estás pensando en la ropa de verano y has comprobado que los dichosos hoyuelos han hecho su aparición en tus muslos, nos vemos en la obligación de recordarte que la celulitis afecta a un 98% de las mujeres, en mayor o menor grado, y que podemos reducirla o evitar que aumente, pero que hacerla desaparecer es prácticamente imposible.

Eso sí, igual que te animamos a que aprendas a convivir con ella, también lo hacemos para que te pongas manos a la obra y no dejes que se convierta en la gran protagonista de tus piernas. La celulitis es un problema de la piel multifactorial, es decir, que su aparición y aumento depende de varios factores que hemos de considerar si queremos deshacernos de ella.

Esto quiere decir que mantenerla a raya no va a ser sencillo, pero tampoco imposible, por lo que vamos a darte todas las claves que necesitas saber para decirle adiós a la piel de naranja y presumir de piernas este verano.

Alimentación

Somos lo que comemos, y este dicho también incluye a la celulitis. La calidad del aspecto del nuestra piel depende en buena medida de nuestra alimentación y cuidarla de manera consciente es clave a la hora de reducir la celulitis. Lo conseguiremos mediante una alimentación rica en frutas, verduras y hortalizas, por su poderoso efecto antioxidante y por cómo ayudan estos alimentos a evitar la retención de líquidos. Para esto también es muy importante beber mucha agua y reconocer a las infusiones como las grandes aliadas que son de nuestra piel. Las de cola de caballo, diente de león y alcachofa son sensacionales.

Las proteínas no pueden faltar en tu dieta para favorecer la masa muscular: carnes magras, legumbres, pescado, huevos… han de estar a diario. Aumenta la ingesta de fibra con cereales integrales y vegetales de hoja verde. La fruta siempre es bienvenida, por no decir obligatoria en una dieta saludable, sin excepciones, pero si estamos hablando de celulitis no dudes en dar preferencia a fresas y frutos rojos, piña, sandía, papaya, kiwi y otros cítricos como el pomelo o la naranja.

Y del mismo modo que existen alimentos aliados de nuestra piel para mantener a raya la celulitis, otros son nuestros enemigos y debemos reducir o incluso evitar su consumo. Es el caso de la sal, que en exceso favorece la retención de líquidos. Pero también los embutidos, quesos muy curados, harinas refinadas, pasta blanca, carne de vaca y cerdo, mantecas y margarinas, galletas y bollería industrial, patatas fritas, bebidas carbonatadas, zumos envasados... La forma de cocinar también influye, y siempre será preferible hacerlo al horno, a la plancha y al vapor, limitando los fritos y los rebozados.

Deporte

Puesto que la celulitis es una acumulación de grasa que se produce en determinadas zonas del cuerpo, no podemos prescindir del ejercicio físico si queremos acabar con ella. Despídete del sedentarismo y elige aquellos deportes y ejercicios que facilitan su desaparición.

Incluye en tus rutinas ejercicios aeróbicos, como la bicicleta o la comba, para quemar la grasa acumulada y hazte una incondicional de las sentadillas para poner en forma tus piernas y glúteos, activando su musculatura. También puedes trabajar esta zona mediante zancadas, steps o elevaciones de piernas. Disciplinas como el fitboxing o el running serán otras de tus grandes aliadas para cumplir tu objetivo.

Cremas anticelulíticas

No hacen milagros, pero son de gran ayuda a la hora de mejorar el aspecto de la piel. Ahora, el concepto de crema anticelulítica va estrechamente ligado al de constancia, porque sin ella te aseguramos que no verás el más mínimo resultado. Y, aunque no lo especifique en ningún sitio, recuerda aplicarlas siempre con un masaje profundo en sentido ascendente, y verás cómo mejoran sus efectos. Estas son algunas de las cremas mejor valoradas por su efectividad, y contar con una de ellas te será de gran ayuda:

Anticelulítico de NUXE

Se trata de un aceite adelgazante, específico para vientre y caderas, que actúa sobre la celulitis infiltrada en las zonas más rebeldes. Está enriquecido con 10 aceites esenciales y el 98% de sus ingredientes son de origen natural. Tiene una acción triple: destruye las grasas, estimula el mecanismo quema grasas para evitar que se vuelvan a acumular y redefine la silueta.

Gel Anticelulítico de AKENTO COSMETICS

Este gel quema y moviliza las grasas durante el día y evita que se almacenen durante la noche. Trabaja en la profundidad del tejido, tratando las causas que originan la celulitis, por lo que además de reducirla ayuda a evitar que reaparezca. El resultado es una piel suave e hidratada en la que se han reducido de manera visible los bultos que ocasiona la celulitis.

Gel Reductor 7 Noches de SOMATOLINE

Es uno de los anticelulíticos mejor valorados. Es un tratamiento intensivo ultra reductor que actúa mientras duermes y que ofrece resultados visible en solo una semana. Reduce las grasas acumuladas, ayuda a drenar el exceso de líquidos cutáneos y evita la acumulación de grasas. La piel ofrece un aspecto liso y suave.