Uñas acrílicas y de gel: materiales, diferencias y precios

  • La manicura acrílica es la mejor opción par imitar el estilo de Rosalía o Bad Gyal

  • En cambio, si quieres un resultado más natural, las uñas de gel serán las tuyas.

Si echamos un vistazo a grandes celebrities de nuestro país como Rosalía o Bad Gyal observamos que las uñas postizas están más de moda que nunca. Porque no, será imposible que alcancemos esa longitud de uñas con la nuestra natural y tendremos que tirar de ayuda de la manicura acrílica o de gel. Debes saber que antes de hacerte cualquier manicura tendrás que ir a un centro especializado donde te puedan eliminar las cutículas, donde limen bien tus uñas y las hidraten con los productos específicos. En este caso, el aceite de albaricoque será ideal debido a su alto contenido en Vitamina E.

Las diferencias entre uñas acrílicas y de gel

Pero, ¿cuáles serán las mejores uñas para mí? Pues bien, la manicura de gel es menos resistente que las acrílica, algo que se nota en el proceso de acabado, que no es el mismo. La manicura de gel se realiza con un esmalte especial que se aplica sobre la uña, lo que hace que esta se endurezca. Además, el procedimiento de secado se realizará gracias a una luz ultravioleta. Para ello, tendrás que hacerte con una lampara especial. La longitud de las uñas de gel es muy parecida a las uñas naturales, aunque el grosor del esmalte será mucho mayor.

Además, las uñas acrílicas son extensiones que se añaden a tu uña, por lo que podrás elegir la longitud de las mismas. Después, podrás aplicar el esmalte que más te apetezca y ya estarán listas. Ambas uñas se mantendrás perfectas durante días y semanas, si les das un buen cuidado. Con las uñas de gel conseguirás que se endurezcan más rápidamente tus uñas y vayan creciendo con más fuerza, mientras que con las acrílicas conseguirás una mayor longitud y más resistencia.

En cuanto a la duración, las uñas de gel podrán mantenerse intactas durante dos o tres meses, aunque tendrás que ir rellenándolas cada cierto tiempo para que se mantengan. Si, por el contrario, buscas una manicura que te dure bastante tiempo, lo mejor serán las acrílicas. Estas uñas podrán durar, si las vas rellenando poco a poco, hasta seis meses. Por tanto, las uñas de gel quedarán mucho más naturales que las acrílicas. Además, serán más fáciles de colocar y, por tanto, su coste será mucho más inferior.

Tanto las uñas de gel, como las de porcelana se pueden hacer con tips o con plantilla dependiendo de la forma y largura de la uña. Por tanto, no es obligatorio emplear moldes siempre. Aunque, cabe destacar, que si tu deseo es hacerte una buena manicura deberás acudir a un centro especializado, aunque siempre podrás realizártelas en casa siguiendo una serie de recomendaciones. No encontrarás los mismos resultados, ni estéticos ni duraderos, aunque será más barato y con un aspecto similar.

Uñas de gel en casa

Para hacerte las uñas de gel caseras necesitarás moldes de uñas, gel de base, gel rosado para esculpir tus uñas y una lámpara ultravioleta para el secado del gel. Existen Kit de gel con lámpara UV incluida. Si quieres optar por una forma más económica tan sólo vas a necesitar Tips o extensiones para uñas en sustitución a los moldes profesionales, unas tijeras para cortar estos Tips, pegamento especial para uñas, una lima para darle la forma natural de tus uñas y el esmalte que le quieras aplicar. El resultado será como si hubieras utilizado gel y, si las mantienes adecuadamente, su duración será de hasta tres semanas.

Uñas acrílicas en casa

Para las acrílicas caseras, también puedes utilizar Tips para uñas (uñas prefabricadas), pegarlas con pegamento de uñas, recortarlas y limarlas según la forma de tu uña y eliminando el escaloncito que se queda entre la uña y el Tip. A continuación, tendrás que aplicar un líquido acrílico sobre las uñas y, por último, un esmalte o la decoración que desees. Para esta manicura existen Kits de uñas acrílicas que traen todos los accesorios necesarios. Los puedes comprar en cualquier tienda de belleza o cosmética. Estas podrán durarte hasta dos semanas y, para quitártelas, lo mejor será que sumerjas las uñas en acetona durante media hora.

Uñas de porcelana en casa

Si en cambio, quieres lucir unas uñas de porcelana -muy parecidas a las acrílicas, pero realizadas con fibra de vidrio- necesitarás productos especiales que solo se consiguen en sitios de belleza o por internet. También puedes hacerte con un Kit para uñas de porcelana asegurándote de que traiga todo lo necesario (líquido acrílico, polvo acrílico y pegatinas para esculpir). El proceso a seguir es el mismo que en las manicuras anteriores y lo único que varía es el material de la uña. O si tu presupuesto es muy bajo, te animamos a empezar probando las uñas postizas de plástico que venden en cualquier sección de belleza.

Temas