Vaselina pura, la mejor forma de cuidar e hidratar los labios de forma natural y económica

  • La vaselina es uno de los productos estrella más utilizados para cuidar nuestros labios.

  • Esta forma una capa protectora en nuestros labios que hará que estos se mantengan hidratados y libres de bacterias.

Los labios son una de las partes más delicadas de nuestro cuerpo. Por eso, con los cambios de temperatura son los que más sufren y acaban secándose o agrietándose. Además, si estamos pasando por un momento complicado o de estrés también se notará en esta zona de nuestra cara, ya que nos podrán salir las famosas calenturas. Por tanto, será muy importante cuidar y proteger bien la zona para que luego no tengamos que lamentar ninguna complicación. Sí que la gente está bastante concienciada con el uso de la vaselina, que se ha convertido en el aliado ideal para que nuestros labios no se resequen. Así, con el uso de este producto podrás promover su salud e hidratación y, por eso, se ha convertido en el producto estrella en muchas casas.

Por qué debes utilizar vaselina

Eso sí, debes saber que no es algo que es infalible y que, por eso, tendrás que combinar su uso con el de otros productos, como exfoliantes. La vaselina se utiliza como protección ante grietas y labios escamados. Por tanto, la vaselina es una crema oclusiva que crea una capa protectora sobre los labios e impide que se produzca una pérdida de hidratación. Por tanto, cabe destacar que la vaselina, por sí misma, no tiene propiedades hidratantes, pero, al crear esta protección, permite que los labios recuperen toda su hidratación. Así, se regenerarán naturalmente, mientras que mantienes tu cuerpo bien hidratado. Además, esta capa protegerá a los labios de agresiones exteriores, como el viento o el frío, previniendo de daños mayores.

También, cabe destacar que la vaselina puede utilizarse como un gloss natural y, aunque no durará tanto como uno de verdad, sí que dará esa sensación de brillo. Además, no solo estarás contribuyendo a la buena hidratación de los labios, sino que, también, tendrás el brillo ideal debido a esta jalea, que no tiene esa apariencia aguada y líquida. También, será muy importante exfoliar bien los labios, aunque habrá que hacerlo con cierto cuidado, ya que una mala aplicación podrá hacer que estos se vean irritados o que se formen grietas. Por eso, lo mejor será que apliques un poco de vaselina para hidratar y proteger los labios y que frotes, de forma gradual, utilizando un cepillo de dientes suave. Esto acabará con las células muertas y la piel seca, que se soltarán de tus labios.

Sus contraindicaciones

Sí que es cierto que, aunque todo parezcan maravillas, la vaselina tiene algunas contraindicaciones. Como ya hemos comentado, esa capa que forma la vaselina será toda una barrera para la deshidratación y las grietas. Pero si te aplicas el producto sin antes haberte lavado las manos puede convertirse en un nido de bacterias, que entrarán por las grietas abiertas. También, hay ciertas personas que pueden desarrollar una alergia a la vaselina, cuando esta entra en contacto con su piel. Los síntomas serán bastante claros e incluirán picazón, inflamación e hinchazón de los labios. Por tanto, si ves que con todas estas contraindicaciones no te convence, podrás utilizar otras alternativas.

Las alternativas a la vaselina

Una de las más famosas es el bálsamo de cera de abejas, que tendrá las mismas propiedades oclusivas que la vaselina. Eso sí, se trata de una opción más nutritiva y natural. Además, dependiendo de la marca que elijas podrás ver que sus componentes son diversos. Aunque eso sí, siempre suele estar presentes los aceites esenciales, las vitaminas y el aceite de girasol. Esto aportará una hidratación exterior a los labios, al mismo tiempo que crea esa capa protectora. También, podremos hacernos con un bálsamo de mantequilla de cacao, que tendrá muchas propiedades que promoverán la salud de los labios desde el interior. Además, contendrá antioxidantes, vitaminas A, C y E. Por tanto, aplicar vaselina a los labios será una buena opción para esas veces en las que vemos que nuestros labios están deshidratados, agrietados o sin vida.

Eso sí, en el caso de que aparezcan otras complicaciones, lo mejor será acudir a un especialista para que revise tu estado de salud y te indique el producto adecuado para curar la zona. Aún así, si has decidido usar la vaselina a diario, ten en cuenta que tendrás que hacerlo con una correcta higiene y tendrás que mantener tu cuerpo bien hidratado y fuerte contra las agresiones externas.

Temas