Inspiración ‘de la pestaña al tacón’ en temporada de BBC

divinity.es 04/05/2015 20:55

Con la llegada de Mayo empieza la temporada fuerte de BBC, es decir, de bodas, bautizos y comuniones. En cuanto al vestuario perfecto para una boda, al ser un tema de debate tan extenso necesita una experta como Olga Martínez para ponernos al día en su blog Divi Bodas. Los bautizos y comuniones son otra historia. Se trata de eventos cada vez más íntimos que se suelen celebrar de día y en los que familiares e invitados se aferran a los tonos pastel como aliados infalibles, pero hay vida más allá del ‘candy, candy’. Te contamos las elecciones de las ‘vips’ para sus celebraciones y algunas propuestas de alfombra roja y ‘street style’ que te pueden servir de inspiración.¨

Los colores pastel

Se han convertido en uno de los recursos más reiterados por los invitados a este tipo de eventos. Casi todas las madres apuestan por esta gama de color para vestir en los bautizos y comuniones de sus hijos. Se ha convertido en lo que se llama ‘una apuesta segura’ y en concreto el pasado febrero Carla Goyanes eligió un vestido recto de color celeste y bordado con piedras para el bautizo de su hijo Santiago.

Pero los colores ‘candy’ tienen más versiones que el ya conocido vestidito de manga francesa y así lo demuestra Blake Lively, que ha sido madre recientemente, con un pantalón ancho a juego con un abrigo de verano en tono rosa. Otras opciones son el traje con blazer-capa y pantalón pitillo de Jodie Kidd o el vestido rosa con aplicaciones en cuero de colores que lleva Hailey Baldwin, carente de todo tipo de ñoñería.

El blanco inmaculado

Cuando el pasado verano Amaia Salamanca bautizó a su hija Olivia, apostó por vestir de blanco impoluto para la ceremonia. Es una buena elección para que la madre se integre en el imaginario de candidez que inspira su recién nacido, pero incluso vestida de blanco una mujer puede trasladar su personalidad y su gusto por las tendencias. En su caso, el vestido fue fiel reflejo de su estilo: cuerpo ceñido, falda de vuelo con largo a la rodilla y adornos de perlas.

Analicemos ahora las otras tres diferentes propuestas, también en blanco inmaculado. La primera es el clásico renovado de Zoe Saldana con un traje de chaqueta cerrado en el escote con una cinta negra que combina con ‘stilettos’ de colores. La segunda es el minimalismo conceptual de Victoria Beckham con un vestido en el que las aberturas se entrecruzan con el cinturón. La tercera es la apuesta relajada de Rosie Huntington-Whiteley, una túnica de largo ‘midi’ que ella ciñe a su cuerpo con un cinturón de cuero.

El binomio blanco y negro

Para la comunión de sus hijos Juan y Ana, Lidia Bosch eligió un vestido negro por encima de la rodilla que combinó con un abrigo de verano en color crema. Ningún riesgo, todo muy adecuado para una ceremonia religiosa en la que los protagonistas son los niños. La elección del blanco y negro tiene como ventaja sus múltiples interpretaciones, de las cuales ella eligió una de las más clásicas.

Otras alternativas que nos brinda este binomio son la moderna mezcla de Elizabeth Olsen con pantalón pitillo y blusa geométrica, el renovado traje sastre de Olivia Wilde con blazer-capa y camiseta ‘heavy’ de Led Zeppelin, sólo apto para invitadas, que se puede combinar con blusa o camisa masculina, o el estilo romántico de Keira Knightley con vestido ‘midi’ de encaje y lunares.

Invitadas de negro o de azul

Algunos estilismos de las ‘vips’ en la alfombra roja son perfectos para inspirar a las invitadas a bautizos o comuniones. Es importante apostar por la sencillez y evitar que te conviertas en protagonista del evento por tu atuendo, ya sea por exceso o por defecto.

Si quieres apostar por el negro combínalo con prendas claras, así lo hacen Jessica alba con un top en color maquillaje y Jennifer Lopez con la blazer blanca. Ambas consiguen un estilismo impecable con sólo dos piezas. Otra elección perfecta es el azul marino, un color que lleva la discreción en el ADN. Si apuestas por las tendencias elige unos pantalones ‘culotte’ como los de Rose Byrne o los tipo ‘palazzo’ de Dree Hemingway, no pasarás desapercibida.

Estampados florales

Cuando Gisele Bündchen bautizó a su hija Vivian apostó por un pantalón con estampado de flores combinado con una blazer blanca. Un ‘look’ que encaja dentro de los patrones clásicos, aunque ella que todo lo puede rompió con las tradiciones eligiendo un pitillo. Ni todas las mujeres caben tras un parto en un pantalón de estas características, ni a todas se les ocurriría llevarlo al altar con su hijo en brazos.

Para el resto de las humanas el estampado de flores, tan alegre y tan de primavera, ofrece múltiples posibilidades que abarcan el vestido ‘midi’ de Hanneli Mustaparta, ceñido al cuerpo y con falda de capa, el bordado de Alexa Chung, de vuelo y con volante en el bajo y el conjunto de levita y pantalón suelto de Bianca Brandolini.

El estilo hippie

Blanca Cuesta quiso un bautizo bucólico para su hijo Enzo Thyssen y eligió un estilismo compuesto por un vestido vaporoso de estampado floral asimétrico en tonos verdes y largo, que remató con un tocado de flores naturales. Este estilo, a medio camino entre el ‘look’ campestre y el estilo hippie tiene otras muchas variantes.

La primera, que en realidad es la última en llegar, es la que lleva Veronika Heilbrunner. Se trata de una propuesta de Céline para esta primavera/verano que ya se han encargado de copiar las firmas de ‘mass market’, en un vestido de gasa en color tierra con encaje en los hombros y amplísimo vuelo. Las dos últimas son dos vestidos estampados de Burberry que puedes combinar según la temperatura: Elena Perminova lo lleva con capa y la estilista Martha Ward con un pañuelo,

Colores vitamina

Asistir como invitada a una comunión deja un margen de libertad del que por lo general carecen las anfitrionas, es decir, las madres. Nieves Álvarez eligió un vestido rojo para asistir a la del hijo de sus amigos Nuria González y Fernando Fernández Tapias. Una apuesta sencilla y alegre que se ajusta perfectamente al protocolo de este tipo de ceremonias.

Para las que apuestan por el color hay otras muchas posibilidades igual de alegres, aunque algunas no tan sencillas. Solange Knowles es una de esas mujeres arriesgadas que no temen mezclar colores de la misma gama, en este caso dos colores cálidos como el naranja y el amarillo. Otra posibilidad es jugar con las tonalidades frías, es el caso del verde y azul de la periodista Alexandra Golovanoff. Pero si una de tus prendas es lo suficientemente llamativa, es el caso de la falda de Viviana Volpicella, puedes apagarla combinándola con prendas lisas de colores neutros.

El abrigo de verano

Volvemos al bautizo de Santiago, el hijo de Carla Goyanes, esta vez para fijarnos en su abuela materna, Cari Lapique. Para la ceremonia eligió un abrigo de capa en cuadros de vichy rojos perfecto para la ocasión, para la época del año y para su figura.

Más opciones de abrigo las ofrecen Katie Holmes, en su caso en color rojo coordinado con el vestido, Candela Novembre, en naranja contrastando con la falda ‘midi’ azul y la camisa blanca y Giovanna Battaglia, en cuadros de vichy verdes y ceñido con un cinturón de cuero. Distintas posibilidades para diferentes gustos y cuerpos femeninos.