¿Aburrida de tanta ropa de fiesta? Te damos los trucos para salir en pijama a la calle

divinity.es 15/01/2016 15:55

Habrás llegado a enero estresada de tantas cenas, fiestas y modelitos, pero ya pasó. Ahora toca disfrutar del sofá, la manta y ¡el pijama! ¡Y no solo dentro de casa! Aunque no lo parezca, la última tendencia fashion tiene mucha carga oriental y viene de los años 20 y 30, cuando el pijama masculino de seda era patrimonio exclusivo de divas del cine como Greta Grabo. Aquí tienes algunos trucos para llevarlos con estilo... Vamos, para evitar que parezcas exagerada, despistada o recién levantada de la cama.

Selena Gómez o cómo sale a la calle una diva 'teen'

No cabe la menor duda, Selena Gómez sabe muy bien que el pijama es tendencia. Lo dejan claro su melena, sus labios rojos y las sandalias de tacón. Toma nota de su estilismo diurno porque nada es casual: ni el pijama azul de corte masculino firmado por Derek Rose, ni la melena recién planchada, ni la ausencia de accesorios, ni el labial a juego con sus zapatos. Para llevar el pijama durante el día debes seguir la máxima “menos es más”, pero el pelo y el maquillaje deben ser perfectos.

Rihanna o cómo cargarte un estilismo por demasiado sexy

En Rihanna todo es exceso. Al pijama le suma un batín, unas zapatillas de plumas y además enseña descaradamente su lencería de encaje. Demasiado hasta para un estilismo de noche. Un maquillaje suave y un cabello natural la salvan del desastre absoluto, aunque este ‘look’ hubiera mejorado considerablemente con un gesto muy sencillo: atar el batín a la cintura.

Menos es más

El estilismo en pijama funciona con pocos complementos y cuanto más sencillos mejor. Para el día combínalo con sandalias, con ‘stilettos’ o con deportivas, en este último caso procura que estén muy limpias y nuevas. Para la noche, añade un toque de joya antigua, como un collar de perlas, para un ‘look’ muy años veinte. Si no te atreves con el estilismo completo, otra opción muy interesante es separar las piezas: lleva la camisa con falda lápiz o pantalones pitillo y combina su pantalón con prendas superiores de calle. Cualquiera de estas sorprendentes mezclas funciona a la perfección.

La tendencia otoñal se alargará hasta el verano

La pasarela pretende que este comodísimo rollo se alargue hasta la próxima primavera y lo hace con diferentes propuestas: los floreados pijamas de Dolce & Gabbana o Gucci, los masculinos de Michael Kors y Etro e incluso con combinaciones desparejadas como la de Alexander Wang, que mezcla la camisa de pijama con sobrias prendas de calle.

Pero si no puedes esperar a que estas firmas lleguen a las tiendas, te puedes anticipar a la tendencia que viene con los de la colección cápsula de Kylamasha X Roseville, con los de For Restless Sleepers de Francesca Ruffini o con cualquier pijama de seda con suficiente estilo como para poder salir a la calle con actitud.