Alerta, ‘gran’ tendencia: cómo y con qué se llevan los maxi pendientes

divinity.es 14/03/2017 20:55

Esta temporada será la de los pendientes maxi y cuando decimos ‘maxi’ queremos decir que son enormes: largos, anchos y vistosos. Parece que hay acuerdo en la pasarela y en la calle se han recibido con tanta alegría que parecen haber desplazado a otros complementos. En cuanto al estilo, los hay para todos los gustos: de los barrocos a los geométricos, de piedras, de bolas, de metal, de plástico y hasta de cristal. Te contamos cómo se lleva esta gran tendencia que llega con ganas de arrasar.

Pendientes de grandes dimensiones vistos sobre la pasarela

Este año los diseñadores han coincidido en dar protagonismo a los pendientes sobredimensionando su tamaño, dándoles mucho color y alargándolos hasta los hombros y más allá. Firmas como Gucci (barrocos en su colección Resort), Delpozo (cascadas de cristales de colores), Nº 21 (mezcla de flecos y bolsa), Oscar de la Renta (tipo borla) o Loewe (metálicos), los han elegido en sus diferentes versiones desplazando a otros complementos que, como los collares, llevaban varios años en el pódium de los accesorios.

Cómo y con qué te los puedes poner para lucirlos bien

Para el cómo y con qué, lo mejor es fijarte en la manera en que los llevan las entendidas: dándole protagonismo tanto con el peinado como con la ropa. En cuanto al peinado, lo usan con el pelo corto, con el pelo recogido o semirecogido y con el cabello suelto, pero lo suficientemente apartado de la cara como para que se vean bien. Y en lo que respecta a la ropa, lo combinan con prendas poco llamativas, con básicos y de estilo muy urbano: nada de arreglarte como si fueras de fiesta.

Un gran reclamo en las cuentas de Instagram

Puedes hacer la prueba, cuelga un primer plano con tus maravillosos y enormes pendientes y a ver cuantos ‘me gusta’ te encuentras en unos días. Kendall Jenner lo hizo hace unas semanas con el modelo Rhinestone de la marca Area (en forma de rombo y con cristal de Swarovski) y va camino de llegar a los dos millones, claro que los seguidores de su cuenta superan ya los 76 millones, pero aun así.

Si las firmas de Low Cost se apuntan a la tendencia…

Es porque la cosa funciona. Vas a encontrar versiones muy divertidas en diferentes estilos y materiales, de los aros entrelazados de Zara a la geometría de Mango, pasando por los de borla de Asos o los Chandelier de Storets. Así que aprovecha y empieza a rastrear para hacerte con los tuyos, que los catálogos están todavía repletos de modelos.