Alerta tendencia: vuelven las hombreras (así, sin anestesia)

divinity.es 01/02/2017 12:16

En abrigos, chaquetas, sudaderas y hasta camisetas… las hombreras han vuelto y lo han hecho para quedarse un rato. Pasaron de ser las grandes (algunas incluso demasiado) protagonistas de los 80, a desaparecer por completo en décadas posteriores, así que, cuando ya nadie contaba con ellas, hacen ¡chas! y aparecen a tu lado. O sobre ti. Balenciaga, Céline, Dolce & Gabbana o Isabel Marant han llenado la pasarela de hombreras gigantescas, cuadradas, picudas y redonditas, que darán mucho carácter a tus prendas ¡hasta en verano!

El otoño de las quaterback: de la pasarela a la calle

A punto del desmayo, así se debieron quedar los asistentes al desfile de Vetements (la firma creada por Demna Gvasalia) de este otoño/invierno con esta sudadera que parecía salida de un partido de fútbol americano. Presagiaban el regreso de la hombrera, pues la propuesta venía de la firma que agota colecciones y que más tendencias ha creado en las últimas temporadas. Lo cierto es que lo petó en la calle, en Instagram y en ventas, agotando existencias a pesar de su precio: unos 750 euros.

Diseñadores que recogen el testigo para el verano

Si Vetements lanzó la primera piedra el testigo ha sido recogido por muchas otras firmas, que han visto un filón por explotar en las hombreras enormes y cuadradas. Así lo han hecho las colecciones para el próximo verano de Balenciaga (firma de la que también Demna Gvasalia es director creativo), DKNY o Céline, que han apostado por esta figura de triángulo invertido potenciando los hombros y estrechando visualmente las caderas.

Hombreras pagoda, picudas y fruncidas

En el mundo de la hombrera no todo es el estilo quaterback pues existen otros modelos, unos más sutiles y otros igual de excesivos, con los que te puedes sentir más identificada. Isabel Marant propone las de tipo pagoda: de tamaño pequeño, ligeramente cóncava y con una suave elevación en la punta. Dsquared2 prefiere las picudas, que otorgan un cierto aspecto marciano a sus propuestas. Saint Laurent elige las fruncidas acompañadas de mangas jamón, todo un reto para cualquiera.

Va de reto: la camiseta con hombreras de Dolce & Gabbana

Muchas mujeres recordarán el gesto de colocarse el par de hombreras bajo los tirantes de sujetador… y encima ¡la camiseta! Te acuerdes o no, Dolce & Gabbana no quiere que lo olvides nunca y ha sido el estilismo elegido para cerrar el desfile de su colección de verano. Ni una ni dos salidas, nada anecdótico: todas las modelos lucían el mismo look, un estilo claracamente ochentero con camiseta, hombreras, el logo de la casa y una leyenda tipo suvenir: yo estuve ahí.

Si no estás preparada para ellas prueba a empezar con las más pequeñas, verás cómo son capaces de cambiar tu silueta, Pero ten mucho cuidado, crean adicción.