Vacas, borregos y corderos: el nuevo animal print cambia la selva por los prados y lo peta

divinity.es 26/01/2019 10:36

Si crees que la tendencia cowgirl empieza y termina esta temporada con las botas tejanas estas muy equivocada. Las vacas, los borregos y los corderos son el estampado animal con intención de desplazar a leopardos, cebras y serpientes. A partir de ya la inspiración rodeo llenará las prendas y accesorios de manchas más propias de animales de los prados que de la selva. Atenta que llega un nuevo animal print.

Lo que se empieza a ver en la calle

Si ya te habías empezado a hartar de ver por todas partes los estampados de animales salvajes y los abrigos de borreguito, las prendas que llegan ahora te van a sorprender por su aparente naturalidad. La diferencia está en que, frente a la multitud de leopardos, cebras y serpientes brillantes y abrigos de peluche blancos, marrones y de colorines que hay en la calle, los nuevos prints incluyen algunas manchas que imitan las de animales como vacas, cabritos o borregos, todo como mucho más cercano. Estas manchas dan a las prendas un aspecto más real, aunque se trate igualmente de pieles sintéticas, como este abrigo de la firma noruega FWSS que lleva Thora Valdimar o las botas de montaña reinterpretadas por la misma marca.

Las precursoras

Entre las primeras marcas que se han lanzado a la aventura de cambiar la selva por los prados, en lo que a estampados se refiere, están dos firmas españolas: Mango y Uterqüe. La primera lo hace con varias piezas en su colección de otoño/invierno: una chaqueta de algodón, una minifalda de piel, una blusa, un bolso, una riñonera y unos botines. La otra lo hace con una sola prenda: una chaqueta de pelo corto adornada con mini tachuelas.

No es la única firma que ha apostado fuerte por este tipo de estampado (mucho menos exótico que el que invade todos los escaparates, estanterías y calles del mundo), otras como Chloe, Jil Sander, Shrimps o Top Shop también lo han incluido en sus colecciones de invierno en forma de chaqueta o abrigos.

La diseñadora más mediática, Victoria Beckham, es otra de las que se ha lanzado de cabeza a esta tendencia en su colección para el próximo verano 2019. Su apuesta incluye un vestido y una falda de largo midi, una camisa en crep de cadi, un bolso y unas botas, todas las prendas impresas digitalmente en piel de vaca.

También Staud, la firma que consiguió poner de moda el bolso maceta la pasada primavera, quiere que este año caigas en las redes del estampado vacuno y probablemente lo consiga antes de que acabe el año. Así que, si caíste en las redes de las botas cowboy, ya puedes ir haciendo sitio a este estampado animal que puede convertirse en el nuevo favorito de la temporada.

También te puede interesar:

  • A la caza del chollo: seis consejos prácticos para arrasar en tiendas vintage, por Rebeca Terán