Atrapadas en la red: medias de rejilla, la última tendencia de la que no escaparás

divinity.es 18/10/2016 16:14

Las medias de rejilla fueron un símbolo sensual durante décadas. Luego llegaron los años 70 y 80 y el punk y el grunge se encargaron de rasgarlas, desplazando toda su carga erótica a lo rebelde. Ahora han vuelto sin tantas connotaciones, pero aún con algunas. Buenas compañeras de cualquier estilismo y magníficas aliadas si quieres enseñar las piernas, vuelven a estar de moda. ¿Lo último? El modelo calcetín o llevarlas bajo los ripped jeans. Si sigues leyendo no podrás escapar...

De símbolo sexual a mensaje de rebeldía

Desde el París de entreguerras hasta el Hollywood de los 60, las medias de rejilla y las mujeres que las usaban simbolizaban erotismo y un tipo de sexualidad casi prohibida. Marilyn fue el máximo exponente de la mujer ‘sensual sin intenciones’ o, como lo expresó Jessica Rabbit, “no tengo la culpa de ser así”. Pero llegaron el punk y el grunge para romper con todas las reglas y convertir todo lo bello en harapos, medias incluidas.

Max Mara, Jeremy Scott y Antonio Marras: rejillas sin etiquetas

Pero la historia de la moda nunca es historia y hay diseñadores como Hedi Slimane que lleva varias temporadas apostando por las medias de rejilla en sus colecciones para Saint Laurent. Esta temporada el testigo lo han recogido Max Mara en su colección pre-fall, combinando el estilo lady con un punto canalla, Jeremy Scott con su habitual sentido del humor y Antonio Marras, que ha optado por integrar los calcetines en una colección con toques orientales. Y no son los únicos.

Los calcetines de rejilla combinan con todo

En la calle han empezado a multiplicarse los calcetines tobilleros de rejilla. La única regla que hay que respetar a la hora de ponértelos es que debe quedar claro que son calcetines, es decir, que se asome el elastiquillo por debajo del pantalón. En cuanto a lo demás, todo vale: que los uses con zapatos de tacón, con planos y con deportivas, que los combines con ropa sport o sofisticada y hasta que se te hayan roto por el talón, pero tienes que llevarlos con faldas o pantalones tobilleros, si no, no vale.

Los modelos punky, grunge y lady de esta temporada

Casi ninguna tendencia que en otra época haya triunfado está libre de venir de vuelta, aunque siempre llegue con matices. Si las medias de rejilla están de nuevo aquí, lo lógico es inspirarse en el pasado para combinarlas como es debido, pero siempre pensando que estás en el siglo XXI. Para un estilo grunge suavizado apuesta por combinarlas con prendas de estampado escocés, otra opción es a llevarlas bien visibles por arriba y por abajo de tus ripped jeans, una tendencia que está empezando a arrasar. La versión más femenina es usarla con faldas o vestidos, pero no des rienda suelta al exceso de sensualidad, apuesta por patrones rectos o despegados del cuerpo.

Kim Kardashian o como convertir una tendencia en viral

Si pensabas que esto de llevar las medias de rejilla bajo los vaqueros era una bobada, pregúntale a los 1,3 millones de seguidores de Kim Kardashian que le han dado a me gusta en esta foto. Seguramente no todos, pero basta con que un veinte por ciento le copie la idea para que tengamos más de doscientos mil vaqueros sobre medias de rejilla andando por la calle. El otoño nos dirá.

Rihanna y Beyoncé, devotas fans de esta tendencia

El pasado 28 de agosto, durante una actuación en los premios MTV, Rihanna mostraba al mundo esta nueva manera de llevar las medias de rejilla: con el elástico bien visible marcando la cintura y un top que la obliga a llevar las abdominales bien firmes. Para Beyoncé tampoco son nuevas, especialmente en sus conciertos, donde puede enseñar cuerpo bien segura de que estas medias serán el mejor camuflaje para las improbables imperfecciones que tenga en las piernas: varices, celulitis…

Nadie que sepa de negocios va a desaprovechar una venta

En el mundo de los negocios se suele decir que el que llega primero llega dos veces, y es cierto siempre que llegues en el momento oportuno. Esta temporada parece que todas las marcas de low cost han empezado la temporada empatando, prueba de ello es que las incluyen en sus catálogos firmas como Mango, H & M o Beshka. A ninguna se le ha pasado que las medias de rejilla son tendencia y saben que tú también caerás en la red.