Babuchas, chanclas de pelo o metalizados: 'must' curiosos para tus pies de temporada

divinity.es 09/06/2016 08:15

No te compliques la vida, este verano una de las tendencias más cómodas para los pies es salir a la calle en babuchas. Firmas como Gucci, Céline o Victoria Beckham las proponen como uno de los must de la temporada, aunque tienen dos serios competidores: por un lado las chanclas de pelo -una friki-propuesta de Rihanna para Puma por la que ya apostó Marc Jacobs- y la sandalia metalizada que todas las tiendas de ‘mass market’ tienen en sus catálogos de verano.

Lo que el dedo de Gucci toca se convierte en imprescindible

Desde que Alessandro Michele se convirtió en director creativo de la casa italiana Gucci, sus colecciones son acogidas con alegría por un público ávido de nuevas ideas. Si en la pasada temporada el mocasín-babucha con estribo forrado de pelo fue una de las estrellas de la colección y del ‘street style’, para la primavera/verano el modelo vuelve, aunque esta vez sin el pelo. Todo apunta a que se va a convertir otra vez en ‘El Zapato’ que todas querrán llevar, al menos eso se deduce de los pies de Miroslava Duma.

Escápate a Marruecos y tráete el zapato de la temporada en versión original

Otra versión del mismo tipo de zapato pero con un aire más oriental ha sido la propuesta por Céline -en sus desfiles resort y pre fall-, Dior en su desfile de primavera, Armani o Michael Kors: de punta más afilada y sin apenas suela. Parece que han tardado poco en formar parte de los mejores estilismos de calle y que se van a convertir en uno de los best seller de tiendas como Zara, Mango, Acne o Massimo Dutti. Combinarlas no te resultará complicado, especialmente en esta época del año en que el código de vestir se vuelve mucho más relajado. Simplemente vístete como si llevaras una bailarina básica.

Una vuelta de tuerca a las chanclas de piscina by Rihanna

Si desde hace unos veranos toda la modernura compite por ver quién lleva el zapato más feo (recordemos a las Birkenstock, las Adidas de piscina o las Teva), este año lo que mola es llevar el modelo de piscina pero con el empeine forrado de pelo. ¡Ahí va eso! Aunque la respuesta a las diseñadas por Rihanna para Puma ha tenido en Instagram más de ochocientos mil me gusta lo cierto es que no ha sido la primera en apostar por el nuevo ‘ugly shoe’, el diseñador Marc Jacobs o la firma australiana Uggs también cuentan con su propia versión de la chancla peluda.

Un caso perdido: Selena Gómez y sus zapatillas rosas del baño

Si quieres una vuelta de tuerca y ser tú la que lleve este verano los zapatos más frikis, tienes la opción de Selena Gómez: las babuchas de rizo del baño del hotel. Puede parecer una excentricidad o un capricho de estrella post-adolescente, pero no olvidemos que Isabel Marant intentó poner de moda algo parecido en el verano de 2015. Todo se andará, basta que se le meta en la cabeza a Phoebe Philo, la directora creativa de Céline, calificada por muchos como la reina midas de la industria de la moda por convertir en oro todo lo que toca.

Sandalias metálicas, en las antípodas de las babuchas y las chanclas

Sólo por su aspecto las sandalias metálicas, que aparecen en el ranking de los zapatos que más llevarás este verano, están justo en la otra cara de la moneda: ni son feas ni parecen cómodas aunque lo sean. En todas sus versiones, del clásico plateado y dorado a los tonos vibrantes metalizados, no te vas a librar de verlos en forma de sandalia romana, de cuña o de tacón (sin mencionar que los metales teñirán todo lo que se pueda llevar en los pies, desde las uñas a los zapatos cerrados: botines, Oxford, salones o mocasines. Lo interesante es que el brillo metalizado te permite combinar este tipo de calzado casi con cualquier cosa, ya los lleves como parte de un estilismo casual o integrado un ‘look’ sofisticado.