Bañadores asimétricos negros: cómo llevar la tendencia del verano y huir del moreno a trozos

divinity.es 13/07/2019 11:07

La tendencia de los bañadores y bikinis negros y asimétricos arrasa entre las vips. Paz Vega, Pilar Rubio, Chiara Ferragni o María Pombo son solo algunas de las que los han llevado en los últimos días. Son prendas sofisticadas y sexys que puedes usar incluso como body o top para salir a la calle, pero tienen un serio inconveniente: si te descuidas, cogerás un moreno a trozos poco favorecedor. Así tienes que hacerlo para que las marcas sean invisibles.

Así es la tendencia del año

En bañadores y bikinis, los cortes estratégicos se han convertido en una de las tendencias de año. Aberturas que dejan ver parte del abdomen, escotes de un solo tirante, cut-outs laterales que liberan los costados, bañadores que pasarían por un biquini, triquinis más cercanos a un dos piezas… las opciones son muchas y todas valen. Pero no es una tendencia fácil porque se trata de patrones complicados que necesitan un poco de contención, por eso como mejor funcionan es en tonos neutros y, especialmente, cuando el color elegido es el negro.

Un bañador para ocasiones especiales

Del mismo modo en que no te pondrías a diario un tacón de aguja o un vestido de fiesta, estos trajes de baño no son para ir a la playa cada día, ni para echarse unas palas, ni para nadar unos largos. Son piezas especiales para ocasiones especiales porque no son demasiado cómodos y porque si los usas para coger color te quedará un bronceado complicado que dejará marcas blancas irregulares por todo el cuerpo.

Sácalos para sorprender en una fiesta en la playa o en la piscina y también como body para el chiringuito, pero mejor si los dejas para la tarde, cuando es más complicado broncearse

Cómo evitar el moreno a trozos

Si quieres un bronceado uniforme, bonito y favorecedor (recuerda que si te bronceas bien tu cuerpo se verá más estilizado), tienes que seguir ciertas reglas.

La primera es proteger la piel desde el principio y, por supuesto, evitar las horas centrales del día para tomar el sol.

Los primeros días utiliza tu bañador o bikini habitual para tomar el sol, de este modo broncearás tu cuerpo de manera uniforme. Si puedes, hazte con un modelo bandeau para que los tirantes no te dejen marcas.

Tomarte tu tiempo y evita quemaduras por sobreexposición al sol. Es mejor ir poco a poco, aunque necesites más tiempo para broncearte.

Gira regularmente tu cuerpo: 15 minutos de cara, 15 minutos de espalda y 15 o 20 minutos de paseo.

El día que utilices el bañador asimétrico protege la piel como si no hubiera un mañana, especialmente las zonas que dejan visibles los cortes asimétricos. Perderás un día para broncearte, pero evitarás las antiestéticas marcas.

Aunque te encante su bañador asimétrico, es necesario que lo alternes con otros que permitan broncearse a otras partes del cuerpo, de lo contrario sólo te queda el remedio de utilizar autobronceador para unificar el moreno. Si vas a optar por esta solución, cuídate mucho de aplicarla de manera uniforme y sólo en las marcas que deseas borrar.