¿Qué tipo de bikini te queda mejor según la forma que tiene tu cuerpo?

divinity.es 22/07/2016 11:47

Si hasta ahora menospreciabas los milagros que el patrón de un bikini puede hacer por tu cuerpo, es porque no te habías parado a pensar en cómo hay que realzar lo que te gusta y disimular lo que quieres que pase desapercibido. Si te ves la espalda o las caderas demasiado anchas, muy poco pecho, muy abundante o apenas tienes cintura, puedes elegir modelos que te ayuden a afinar, potenciar o sujetar justo donde tú lo necesitas. Esta es la guía definitiva para que 'lo petes' en la playa con tu 'operación elegir bikini'.

Cómo equilibrar unos hombros anchos y una cadera estrecha

Es el clásico cuerpo de deportista, especialmente de las nadadoras. Las mujeres que tienen esta silueta pueden equilibrarla eligiendo braguitas llamativas que disparen las caderas hacia afuera -estampadas, con lazada lateral o con volante-. Para combinarlas, deben elegir tops que suavicen los hombros: los de triángulo, mejor con los tirantes en su sitio, si eliges el escote halter que sea ancho para suavizar la verticalidad de los hombros, los de escote en V además reduce visualmente el pecho y si tienes poco apuesta por un bandeau porque aumentan su volumen y el centro de atención dejará de ser tu ancho de espalda.

Si lo que te preocupa es el ancho de tus caderas

En este caso puede ocurrir que tengas poco pecho o espalda y no tan anchas las caderas. En este caso puedes solucionarlo con trucos visuales que equilibran: apuesta por tops llamativos, ya sean estampados o con adornos -este año está muy de moda el flamenkini que te da el volumen suficiente para compensar-, también puedes elegir entre los acochados o los que llevan relleno y el escote halter que sacará de ti el ancho de hombro que no tienes. Pero si el problema no es el volumen pectoral sino el de las caderas en sí, elige braguitas lisas, de tiras anchas, no de lazo, o con varias tirillas. Si tienes bastante estatura también puedes elegir un culotte, te sentarán muy bien siempre que que no sean demasiado altos de cintura -a no ser que además quieras esconder la barriguilla-.

Si tu problema es que no tienes cinturita de avispa

Ni sobra ni falta arriba o abajo, el problema está en la mitad, se trata de cuerpos casi rectangulares en los que la cintura apenas se marca. Aunque ninguna de ellas sea el caso, ambas nos dan la solución: potenciar tanto hombros como caderas de manera que la cintura se vea más afinada. Elige tonos claros tanto para el top como para la braguita y sigue las pautas ya dadas: potencia los hombros con tops llamativos y escote halter, en cuanto a las caderas, apuesta por todo lo que las haga visualmente más anchas. Existen varios trucos para acentuar la cintura, uno de ellos es usar bikinis de tiras y otro buscar braguitas de talle alto que lleven costuras laterales o con bandas de un color que contraste.

Si piensas que tienes demasiadas curvas

Lo ideal es estilizar la figura utilizando los recursos y apuntados. Busca bikinis lisos o con estampados pequeños y discretos Potencia los hombros y reduce el busto con escotes halter y con tops de triángulo (si tienes mucho pecho elige los que llevan una banda de sujeción inferior). En cuanto a las braguitas, las mejores son las de tiras anchas, incluso de tipo culotte y las que debes evitar son las que lleven cualquier tipo de adorno.