De colores y reinventadas: guía de las botas cowboy que se llevan en la temporada otoñal

En piel de serpiente, estampadas en vaca o leopardo, metalizadas, rojas, blancas, bicolor… Unas conservan la característica caña con hendidura central y la mayoría el clásico tacón cubano, pero las botas cowboy que vienen este año se alejan del oeste americano para adentrarse en un mundo lleno de color y fantasía mucho más urbanita y divertido.
Piel de serpiente y cocodrilo
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Pilar Rubio (@pilarrubio_oficial) el 22 Abr, 2019 a las 12:56 PDT
Es la apuesta más sofisticada y la que ha elegido Pilar Rubio para combinar con un vestido estampado de cachemira. Firmas como Isabel Marant o Fendi han reinventado la bota cowboy no sólo por apostar por este tipo de pieles, sino por dar una nueva dimensión al tacón: la primera en forma cónica, la segunda con un corte a la mitad.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Aida Domenech (@dulceida) el 5 Sep, 2019 a las 11:21 PDT
Mango se ha sumado a esta tendencia y propone llevarlos por encima de los slouchy, una propuesta complicada pero acertada. Si te parece excesivo, llévalas como Dulceida, que prefiere hacerlas destacar en un total look blanco.
En blanco y negro
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Ana Moya (@anamoyacalzado) el 18 Jul, 2019 a las 12:41 PDT
Aunque las cowboy negras siguen siendo tendencia, las blancas le han tomado la delantera, pero sin duda las que llevan ventaja sobre todas las demás son las que combinan los dos tonos: blanco y negro. Las de Ganni son las más buscadas, pero otras marcas como Givenchy, Jeffrey Campbell o Fausto Puglisi se han unido a esta propuesta tan vistosa.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Laura Matamoros (@_lmflores) el 9 Sep, 2019 a las 11:08 PDT
Laura Matamoros recurre a la mini y al binomio blanco y negro para combinar las suyas de Ganni, Ana Moya también apuesta por una mini, pero se olvida de sus vistosísimas de Jeffrey Campbell y apuesta por el rosa para añadirle más color al conjunto.
Colores vibrantes
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de MARÍA FERNÁNDEZ-RUBÍES SOLER (@mariafrubies) el 5 Sep, 2019 a las 1:05 PDT
Otra de las novedades de la temporada son las botas cowboy en tonos vibrantes, ya sean en un solo color, como las propuestas por Golden Goose, Nina Ricci o Zara, ya vengan combinadas con otros tonos como las de Vetements, Ganni o Valentino. Para combinar este tipo de botas, lo mejor es apostar por estilismos sencillos y neutros como el de María Fernández-Rubíes, que lo lleva con camiseta y vaqueros.
Animal print y otros estampados
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Song Of Style (@songofstyle) el 12 Sep, 2019 a las 6:00 PDT
Para esta temporada las botas de cowboy también se apuntan al animal print, especialmente con manchas de leopardo y de vaca. Firmas como Dolce & Gabbana, Saint Laurent o Zara, tienen intención de convertir al calzado en el auténtico protagonista.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de MARTA LOZANO (@martalozanop) el 8 Sep, 2019 a las 5:36 PDT
Pero los leopardos y las vacas no son los únicos estampados que han llegado a las botas cowboy. Estrellas, logos, motivos florales y hasta la bandera de Estados Unidos se han ganado un hueco entre las fans de este tipo de botas, así que es mejor relajarse y, como Marta Lozano, no cargar en exceso el resto del look.
Los metalizados
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Fatima Mackovic Makhlouf (@fatimamac) el 27 Dic, 2018 a las 6:17 PST
El atrevimiento absoluto llega de la mano de los metalizados, pues si ya una bota cowboy marca un look, este será mucho más osado si va de la mano de tonos como el oro, la plata o los colores metálicos. Firmas como Maison Margiela, River Island, Saint Laurent, Junya Watanabe o Zara están dispuestas a que sean tus pies los que deslumbren a cada paso, así que contente con el resto del estilismo si no tienes vocación de majorette.