¿Buscas unos jeans perfectos? En esto te tienes que fijar, según tu tipo de figura

divinity.es 16/10/2016 17:03

Cuando vas a elegir un pantalón vaquero te enfrentas a dos cuestiones: la tendencia de temporada y tu figura. Aunque las modas cambien, en lo que a vaqueros se refiere suele ser bastante permisiva, a no ser que te hayas lanzado a por el modelo más heavy de la temporada. En cuanto al cuerpo de cada una, no sólo te debes fijar en la talla en la que entras, piensa en que debe equilibrar tu figura, en que te haga más esbelta y en la comodidad. Colores, patrones, costuras y bolsillos tienen mucho que ver en este asunto y hoy te explicamos cómo encontrar el mejor vaquero para ti.

Vaqueros que hacen más altas a las mujeres de poca estatura

Si eres una mujer menuda, seguramente buscarás un vaquero que alargue tu figura. El truco está en hacer que tus piernas se vean más esbeltas y eso lo consigues olvidándote de los patrones muy anchos. Si tu cuerpo te lo permite, elige unos skinny (claros si eres muy delgada) o unos pitillos de talle alto que no lleguen más allá del ombligo para evitar acortar demasiado el talle. Si buscas disimular las caderas, apuesta por vaqueros de talle medio, oscuros y rectos, pegados pero no ceñidos.

En cualquiera de estos casos, si vas a usar zapatos de tacón evita que sean excesivos y olvídate de las plataformas porque más que estilizar te van a acortan la figura. Sólo si te quieres unir a la tendencia setentera de las campanas puedes usarlas camufladas bajo la pernera del pantalón, pero elige modelos sólo ligeramente acampanados, no te pases que las campanas funcionan mejor en mujeres altas.

Vaqueros que afinan ligeramente las curvas

La manera de equilibrar una figura de caderas pronunciadas es usar patrones despegados del cuerpo. Los vaqueros rectos y los de estilo boy friend cumplen perfectamente con este requisito, pero nada impide que uses unos pitillos siempre que cumplan con dos premisas: que sean oscuros y que tengan un tiro medio alto. El color es una de las grandes bazas que tienes para afinar la silueta y en cuanto al tiro, debes saber que cuanto más bajo sea, más ancha parecerá tu cadera y es porque al trazar una horizontal en esta parte de tu cuerpo, más acento estás poniendo en ella.

Cómo convertir en curvas tus rectas

Aquí hay que diferenciar si todo tu cuerpo es menudo, si eres corpulenta o si eres atlética, es decir, con espalda ancha y caderas estrecha. En el primer caso te favorecen los vaqueros pitillos, mejor si son de color claro y tienen el tiro bajo, e incluso los pantalones skinny. Tanto si eres corpulenta y tus caderas son rectas como si tu cuerpo es atlético (en forma de triángulo invertido), te vas a ver favorecida con pantalones estrechos pero no ceñidos, con los de pernera recta o los tipo boy friend. Todos ayudan a equilibrar la figura, aunque debes tener cuidado con la elección de este último modelo porque si te pasas de talla pueden estrechar aún más tus caderas.

Algunos detalles que importan

Las costuras y bolsillos pueden cambiar la forma de tu culo. Empecemos con los bolsillos traseros: unos bolsillos de parche centrados y de tamaño mediano ayudan a elevar el culo, pero si los bolsillos son bajos (suele ocurrir con los boyfriend) lo que hacen es quitar volumen. Además, cuando los bolsillos de plastón llevan solapa, aportan volumen superior. Si los pantalones no llevan bolsillos traseros, lo cierto es que no aporta volumen pero sí más amplitud.

En cuanto a las costuras empecemos por las posteriores, para que el culo parezca más respingón debe ser curva en forma de corazón, por el contrario si es horizontal le resta volumen. En lo que respecta a las costuras verticales, para afinar la figura lo ideal es que la costura reforzada (la que es doble) vaya en el exterior de la pernera, se trata de una línea vertical que ayuda a estilizar las piernas. El problema es que no es fácil encontrar este tipo de pantalones porque la mayoría de los fabricantes de vaqueros suelen reservarla sólo para el interior del pantalón.