Traje XL, botas 'heavy'... Cinco ideas 'last minute' para tu look de la cena de empresa

divinity.es 15/12/2017 10:37

La agenda echa fuego: cenas, comidas, quedadas y eventos varios para celebrar que llega la navidad, que se acaba el año, que nos queremos muchísimo y que nos vamos a saltar a piola la dieta. El ¿qué me pongo? será una batalla a librar varias veces este mes y especialmente el día de la cena de empresa. Ese momento es para desmelenarse y tu estilismo tiene que estar a la altura. Te damos cinco ideas para que lleves el look más especial de la noche… y no sólo hablamos de ropa.

Déjalos boquiabiertos con un cambio capilar radical

No se trata de pasarte las planchas con más cuidado que otros días o de hacerte un semi recogido elegantón. Ese día vuélvete tan loca que nadie sea capaz de reconocerte al llegar: utiliza extensiones exageradas, rízate el pelo, córtatelo, tíñetelo, cárdatelo…, haz lo que sea menos llevarlo como lo haces a diario. Ý ya te puedes poner lo que sea, que nadie se fijará en cómo vas vestida.

Un calzado muy heavy lo eclipsa todo

Si Kendall Jenner se vistió de esta guisa para celebrar su fiesta de cumpleaños, ¿por qué no vas a quedar tú igual de estupenda con tus colegas del curro? Una curiosa mezcla que consiste en combinar el vaquero y una camiseta con unas botas de brillantísimos cristales de Swarovsky firmadas por Saint Laurent. Igual estas se salen un poco del presupuesto (8.000 euros), pero hay versiones con menos ceros y con el mismo brillo: Steven Madden y TopShop se han encargado de ello.

Un maquillaje de ojos que quedará para el recuerdo

Siguiendo la estela de Dior y Oscar de la Renta del pasado verano, una sombra marcadísima en el párpado móvil en un color vibrante (azul, verde, rosa, rojo, amarillo, naranja…) ha sido la propuesta de maquillaje para la próxima primavera de la firma Missoni. También tienes otras muchas opciones para que tus ojos sean los protagonistas de la noche: el delineado cut crease de Twiggy en los 60, recuperado por Chanel o las lentejuelas en las pestañas que han llegado a la party collection de Zara.

Una sola joya, pero que sea enorme

Las joyas son un gran aliado en estas fechas, puedes usar y abusar de ellas. Alana Hadid, estilista y hermana desconocida de Gigi y Bella, consigue un resultado perfecto combinando unos enormes pendientes con un sobrio suéter azul de cuello alto. Tienes muchas otras opciones con las que estarás igual de perfecta, desde una camisa masculina en blanco impoluto a un recurrente vestido negro.

El traje grande, ande o no ande

Si no quieres ser una más dentro del grupo, tienes una lista larga de prenda a evitar este otoño, especialmente el vestido romántico de flores. Sí, ese que te ibas a poner. Este año, si quieres ser especial, vete a la sección de caballero de tu tienda favorita y elije un traje pantalón un poco holgado, pero que encaje con tu cuerpo. Si tienes un chico a mano que sea más o menos de tu talla, róbaselo de su armario. Con taconazo y buen maquillaje le funcionó a Kim Kardashian y también te funcionará a ti… aunque tal vez debas llevar algo más de ropa debajo o encontrar un modo de atarte la chaqueta estratégicamente.