Belleza express: cómo funcionan los calcetines exfoliantes y por qué están arrasando

divinity.es 17/08/2019 09:18

Hidratar en profundidad, eliminar grietas y durezas de los pies en un solo gesto, sin dolor, sin limar y sin moverte de casa. Parece magia y es algo muy parecido: pura química. Hablamos de los calcetines exfoliantes, un cosmético que realiza una pedicura exprés, ayudando a renovar progresivamente la capa externa de la epidermis de los pies para dejarlos como nuevos.

Qué son los calcetines exfoliantes

Este tipo de calcetines suele ser de plástico y llevan impregnados en su interior una solución que acelera el proceso de renovación de la capa de células muertas: ácido glicólico, ácido salicílico u otros alfa hidroxiácidos (AHA) que ayudan a exfoliar la piel. Además, contienen otros ingredientes altamente hidratantes como el ácido hialurónico.

Cómo se usan

Antes de utilizar los calcetines es necesario quitar el esmalte, lavar los pies con agua tibia y secarlos bien. A continuación, se colocan los calcetines, que se deben dejar actuar el tiempo que recomiende el fabricante, que suele ser entre 90 y 120 minutos. Es recomendable colocarse encima unos calcetines de lana, hilo o algodón, porque si quieres caminar el plástico no es el material más adecuado. Cuando retires los calcetines debes volver a lavarlos con agua tibia.

Cómo actúan

Los primeros días no vas a notar ningún cambio en los pies, tal vez algo más secos de lo habitual, pero evita usar crema hidratante para no frenar la exfoliación. A partir del tercer o cuarto día verás cómo empiezan a pelarse, pero no caigas en la tentación de arrancar las pieles muertas porque te puedes hacer daño. Lo recomendable es dejar que el proceso se realice sólo, pero ten paciencia porque el pelado de pies puede durar, dependiendo de la marca, entre tres y diez días.

El espectacular resultado

El proceso es largo, tedioso y da algo de grima ver cómo los pies se van despellejando poco a poco durante una o dos semanas, pero el resultado merece la pena pues en un solo gesto, aunque se alargue varios días, consigues eliminar durezas y asperezas, reparar grietas, hidratar y suavizar los pies, dejándolos como nuevos para lucirlos preciosos en verano. Por eso arrasan, especialmente en esta época del año.