Los calcetines de Chewbacca de Justin Trudeau y otros modelos cool que han llevado los vips

divinity.es 06/10/2017 16:39

De Justin Trudeau -el primer ministro canadiense- se dicen, entre muchas otras cosas, que es uno de los hombres más cool del planeta y no sólo por sus ideas políticas, también por sus elecciones estilísticas, por esta razón sus fotos con los calcetines Chewbacca de Justin Trudeau y otros modelos cool que han llevado los vips han dado la vuelta al mundo. Pero hay más vips que comparten esta afición a los calcetines curiosos, entre otros Sergio Ramos, Jared Leto, Zac Effron, Bella Thorne o Kristen Stewart.

Justin Trudeu, Chebwacca, C-3PO y R2-D2

El primer ministro de Canadá no es sólo uno de los políticos más respetados a nivel mundial, sino que con genialidades como los calcetines de Star Wars se ha convertido además en un referente de estilo. Los de Chewbacca con los que ha aparecido en el Global Business Forum han sido su último toque de humor, unos calcetines de la marca Strance, la que viste los pies de la NBA, que rondan los 18 euros.

Pero Justin Trudeau suele recurrir a estos golpes de efecto y en muchas ocasiones sus calcetines son cuidadosamente elegidos: los desparejados de R2-D2 y C-3PO, también de Strance, para celebrar el 4 de mayo (el día de Star Wars) los rojos con hojas de arce blancas del 1 de julio (el día de Canadá) de la marca Good Luck Sock, o los de la bandera arcoíris del 28 de junio, día internacional del orgullo LGTB, son algunos ejemplos recientes de lo que The New York Times ha bautizado como la diplomacia de los calcetines.

Los calcetines virales de Sergio Ramos en la prensa deportiva

Aunque la prensa deportiva no suele hablar de temas de trapos, los calcetines de Sergio Ramos han acaparado multitud de titulares. El origen de este revuelo es una foto de Instagram en la que el futbolista aparece con unos calcetines blancos estampados de cerezas al más puro estilo Pachá, que está a punto de alcanzar el millón de "me gusta". Un atrevimiento estilístico del capitán del Real Madrid con más de 3.000 comentarios y opiniones para todos los gustos y algún rapapolvo hasta para Pilar Rubio.

Comerte a besos a Jared Leto desde los pies

De Jared Leto se pueden decir muchas cosas y casi todas muy buenas, una de ellas es que no se pone ningún límite a la hora de elegir vestuario y eso es algo que ha provocado críticas por jugar a la ambigüedad sexual. Su alianza con Gucci nos ha regalado momentos de alfombra roja casi insuperables, al menos en lo que respecta al nivel de atrevimiento, pero a diario este cantante y actor prefiere evitar los excesos con un estilo más relajado y menos calculado. Aún así, apostar por prendas básicas que le hagan pasar desapercibido no impide que se tome ciertas licencias, porque hay que tener muy claro quién eres para colocarte estos calcetines estampados con besos rojos de la marca Forever 21.

El explotado estampado de marihuana

Durante años la planta de marihuana era el estampado que elegían como medio de expresión los activistas pro-legalización, aunque este simbolismo tiene cada vez menos peso desde que empezó a incluirse en prendas básicas deportivas (camisetas, gorras, etc), en colecciones de diseñadores consagrados (entre ellos Jeremy Scott o Alexander Wag) y hasta en la ropa interior. A pesar de su popularización conserva cierto aire de rebeldía y especialmente si son actrices y cantantes como Kristen Stewart, Bella Thorne y Zac Effron quienes deciden incorporarlos a su vestuario. Estos tienen un precio que ronda los 12 euros y son varios de los modelos que fabrica HUF, la marca fundada por Keith Hufnagel que se define como “creada por skaters para skaters, e inspirada en la contracultura del skateboard”.