La inspiración japo de Cara, Beyoncé o Rihanna: así se lleva el kimono en Occidente

divinity.es 04/09/2016 09:41

El kimono vuelve, pero renovado y pasado por el ojo de Occidente: como vestido minifaldero, como chaqueta o como abrigo, aunque conservando ciertas señas de identidad en lo que a tejidos y estampados se refiere. Cara Delevingne lo customiza con cuero y lo combina con lencería de encaje a la vista, Beyoncé lo lleva a parches y lo mezcla con falda midi de rayas y Rihanna apuesta por un modelo clásico pero a medio muslo sobre una sencilla camiseta. No son las únicas: las Jenner, las Kardashian o Rita Ora también tienen sus propias versiones de esta clásica y elegante prenda Oriental.

Abusa del kimono, póntelo como vestido, chaqueta o abrigo

El kimono tradicional de origen oriental, reconocible por su patrón, por estar elaborado en seda de colores brillantes y por los estampados de motivos naturales (paisajes, vegetales o animales) se ha convertido en la nueva obsesión vip, aunque despojado de casi todas sus tradiciones. Como vestido, chaqueta o abrigo, se empieza a mezclar con prendas y tendencias de Occidente. Customizado como el de Cara Delevingne, rediseñado a parches por Selly Raby Kane, el de Beyoncé, o combinado con leggings y top por Gigi Hadid, ha pasado a formar parte del armario de las mujeres más influyentes.

Los nuevos abrigos de Kendall Jenner combinan con todo

Kendall es, sin lugar a dudas, una de las modelos que marcan tendencia. Ya ha impuesto su estilo deportivo por medio mundo y ahora ha decidido darle fuerte al abrigo-kimono. Lo utiliza como toque de color sobre un look monocromático convirtiéndolo en protagonista de un estilismo sin demasiadas complicaciones. También como elemento que feminiza al pantalón de pana o como contrapunto a un vaquero deshilachado. Estas combinaciones demuestran que esta pieza encaja con casi cualquier prenda que tengas en el armario, ya quieras restarle o darle importancia, usarlo como toque de elegancia diurna e incluso como estrella de un look de noche.

El resto de las Kardashian-Jenner también se apuntan

A estas alturas ya sabemos que a las Kardashian-Jenner no se les despista una sola tendencia, especialmente a Kim y a Kylie, quienes no han dudado en seguir los pasos de su hermana. Kim ha elegido dos modelos (uno muy similar al de Kendall si no es exactamente igual) como sustituto de los abrigos fluidos que suele usar sobre sus típicos estilismos entubados. Kylie, también en su estilo, ha preferido darle un punto más lencero y llevarlo a modo de salto de cama sobre top y short de raso con puntillas. Lo cierto es que el kimono, cualquiera que sea la prenda que le acompañe, siempre aporta un plus de estilo y elegancia por su caída y movimiento.

Las que los buscan de diseño y de marca

Y aunque la tradición si viene de Oriente no todos lo kimonos vienen desde tan lejos, ahora muchas marcas se han apuntado a rediseñarlos ya sea en versión sporty, prêt-à-porter o de lujo. Rita Ora, colaboradora habitual de Adidas, ha diseñado un modelo deportivo para la marca como sustituto a la clásica sudadera, aportando distinción hasta a las que vuelven del gimnasio. Por su parte firmas de lujo como Dolce & Gabbana o Gucci también han creado sus propias interpretaciones, la primera a modo de mini vestido cruzado -el que Rihanna lleva sobre una camiseta básica- y la segunda con larguísima abertura y remates de piel en las mangas -el que Margot Robbie combina con plataformas-, patrones que difícilmente encajarían en las más ancestrales tradiciones orientales.