Decoloradas como Kristen Steward: cómo está el asunto de la tendencia en cejas

divinity.es 28/12/2019 09:00

Hace ya unos años que las cejas se han convertido en objeto de tendencias beauty. Dos de las últimas que han desatado la locura se llaman bushy brows y lion mane. Las primeras son unas cejas tupidas, anchas y asalvajadas, las segundas, además, van despeinadas. También hay que fijarse en los últimos tiempos en cómo las lleva la chica más cool en cuestiones de belleza: Kristen Stewart.

El look beauty 'sin cejas' de Kristen Stewart

En esta ocasión, ponemos atención a los maquillajes realizados por Beau Nelson para la La actriz y musa de Chanel. Cejas decoloradas, sombra de ojos verde flúor, eyeliner negro y bien de máscara de pestañas. En la era de las cejas gruesas, la ausencia de ellas es el notición, aunque no es la primera vez que esta tendencia intenta colarse en nuestras vidas. Lo intentaron Yves Saint Laurent, Dior, Lanvin, Givenchy o, más recientemente, Prada, Emporio Armani, Valentino y Burberry. Repasemos estos beauty looks para entender mejor cómo hay que llevar esta tendencia.

Cejas decoloradas en la pasarela

Cejas decoloradas en la pasarela

La maquilladora Pat McGrath fue la responsable del look beauty del desfile de Prada otoño/invierno 2019/2020, para el que creó caras casi desnudas en las que, sobre una piel muy trabajada, destaca la ausencia de color, con cejas prácticamente invisibles, nada de colorete, mucha máscara de pestañas y labial nude.

Similar, aunque más luminoso, fue el maquillaje realizado por Pat McGrath para Burberry, creando una especie de lienzo en blanco con el que se busca destacar las filigranas que Guido Palau hizo con el cabello.

Para Valentino, la maquilladora vuelve a trabajar la piel para dejarla impoluta y a decolorar las cejas para dar protagonismo a los párpados con ahumados de diversas tonalidades suaves: verde, azul, violeta, rosa…

En el desfile de Emporio Armani vuelven a aparecer las cejas decoloradas, pero esta vez con algunos destellos dorados que también aparecen en párpados y pestañas. Destacan los labios en color carmín y los pómulos se marcan con un poco de rubor.

En el desfile de Gucci, además de máscaras, pinchos, o antifaces, también aparecieron cejas decoloradas, en su caso con la piel desnuda aunque adornada con múltiples lágrimas de cristal cayendo por las mejillas.

En definitiva, con la piel bien trabajada y las cejas decoloradas, consigues un lienzo para jugar con el maquillaje. Puedes hacer destacar los párpados, las pestañas, los labios o las mejillas o recrear un look marciano dejando la cara plana, sin sombras, ángulos o volúmenes.