Quizás aún no lo hayas descubierto: las 5 maravillas del champú sólido

divinity.es 29/09/2019 10:13

Quienes no los hayan descubierto aún, no saben lo que se pierden. Cuando te acostumbres a usar el champú sólido no dejarás de hacerlo nunca más, porque ahorras dinero y espacio, es respetuoso con el medio ambiente y un auténtico regalo para tu cabello. Te contamos cuáles son sus ventajas y querrás probarlo hoy mismo.

La mejor opción para viajar

Un champú sólido indiscutiblemente ocupa menos espacio que un bote de champú líquido y esto significa que a la hora de hacer una maleta puedes usar el hueco libre para meter muchas otras cosas. Además, pesa mucho menos y eso, con las restricciones de peso que imponen las aerolíneas, es otra gran ventaja. Si no facturas y solo llevas equipaje de cabina, te dejan meterlo sin problemas.

Ahorro para el bolsillo

Aunque ocupa poco, cunde mucho. Si bien es cierto que su precio es superior al de un bote de champú tradicional, cada pastilla equivale a más de tres botellas de 250 ml de champú líquido y se puede utilizar entre 90 y 100 veces.

Respetuoso con el medio ambiente

Lo primero y más evidente es que te olvidas de los envases de plástico, según datos oficiales contribuimos con 142 toneladas al año sólo con los envases de champú y con su parte correspondiente de emisiones de Co2. Además, la composición de este tipo de champús es más natural y también menos contaminante.

Respetuoso con el cabello

Un champú sólido está libre de sulfatos, parabenos, siliconas y alcohol y eso significa que no irritan el cuero cabelludo, no resecan el pelo, aportan brillo y suavidad y frenan el exceso de grasa. Aunque al principio notes que el cabello queda apelmazado, es porque se necesitan varios lavados para que el pelo se adapte a lo natural y para que se eliminen los residuos de los champús tradicionales que has estado usando.

Fácil de usar

Se trata de una manera nueva de lavarse el cabello, pero es tan sencillo de usar como una pastilla de jabón. Puedes frotarla entre las manos hasta generar espuma o pasarte la pastilla directamente por el cabello. Luego hay que dejarla secar al aire y listo para el próximo uso.