El chándal gris de algodón: la tendencia inesperada que une a las prescriptoras de moda

divinity.es 08/02/2020 09:19

En la vida y en la moda existen ciertos indicios de los que se puede deducir un hecho. Si en este caso el chándal gris es el hecho, el indicio fue la felicitación navideña de la familia Kardashian-West. Tras ellos, las calles y las redes sociales se han llenado de pantalones de chándal grises a juego con grises sudaderas. Por todas partes.

Kardashian y Kanye West, pioneros del chandalismo gris

La familia formada por Kim Kardashian, Kanye West y sus cuatro hijos, vestidos con prendas deportivas grises y en la escalera de casa. Parece que todo estaba más que pensado y meditado, porque con esta imagen la familia traslada como mínimo tres ideas, aunque todo parezca improvisado y natural.

Por un lado, hablan del Normcore, aquel concepto que tan de moda se puso en 2014 y que tiene mucho que ver con el antiestilo y lo anticool, nada que se pueda relacionar con los Kardashia-West, que nos tienen acostumbrados a estilismos llamativos. En segundo lugar está el atheliesure, o lo que es lo mismo, esa forma de entender la ropa deportiva que en 2015 abría la veda para sacarla del gimnasio y llevarla en otros momentos de ocio e incluso bien peinada, maquillada, con joyas y zapatos de tacón, un concepto en el que ambos encajarían perfectamente. Finalmente está el Hygge, esa filosofía danesa que no tiene traducción, pero que está relacionado con pasar buenos ratos en casa, cómodos, calentitos y con la familia, que no tiene nada que ver con la imagen que tenemos de ellos, mucho más vinculada a otro tipo de actividades fuera de casa.

Con todas estas contradicciones, lo que ha quedado claro es que la idea que Kim y Kanye intentaron trasladar con su felicitación era una imagen muy alejada de la que el mundo tiene de ellos y lo que han conseguido es que ahora lo cool sea llevar un chándal gris para salir a la calle. Y así ha respondido el mundo.

Con deportivas y abrigo, lo más

Pernille Teisbaek decidía confesar vía Instagram que pasar de tener un hijo a dos había sido el gran desafío de 2019, daba las gracias por su pequeña familia y mostraba también su agradecimiento a su marido. En la primera foto -de un total de 10- aparece junto a su hijo mayor luciendo un chándal gris, unas deportivas y un abrigo de borrego (su hijo va a juego), pero no es la única instantánea en la que aparece esta prenda, en otras dos es posible comprobar que en casa tiran mucho del cómodo y sencillo chándal gris. El Hygge es lo que tiene.

También agradecida, en este caso a su pareja, se mostraba el 1 de enero en Instagram otra danesa: Emili Sindlev. Muy relajada y cariñosa, comparte una foto con su chico en el sofá, tomando una copa de vino (¿caliente?), con su chándal gris, las zapatillas de estar por casa y en una pose muy de controlar el espacio. De nuevo el Hygge es el concepto y el chándal gris, otra vez, la imagen.

Nos alejamos un poco de Dinamarca para llegar a Los Países bajos, donde no sabemos si el Hygge tiene tantos adeptos, aunque sí parece haber calado bien el atheliesure. La prueba es que el 31 de diciembre la influencer Linda Tol salió a pasear con un abrigo negro largo y su pantalón gris de chándal de 7 days active, una firma danesa que manifiesta estar dedicada a inspirar historias individuales de movimiento para la mente, el cuerpo y el alma, creando piezas funcionales para un estilo de vida activo dentro y fuera de la cancha.

También la sueca Fanny Ekstrand apostaba el atheliesure para dar un paseo matutino, combinando el chándal gris con un bolso de Chanel, una chaqueta de cuero, las botas militares del momento y una declaración: “el mejor traje de la década”.

Pero sin duda, la imagen más sorprendente y arriesgada es la que compartió la diseñadora italiana Gilda Ambrosio. Decidió posar con su chándal completo y adornada con joyas de APM Mónaco. Una imagen más cercana a la Kim Kardashian que conocemos que la compartida en su momento por la propia Kim.

Y suma y sigue. Se podrían seguir añadiendo más ejemplos, unos más y otros menos caseros, porque en menos de un mes muchas prescriptoras de moda, entre ellas también Janette Madsen, Thora Valdimar o Stephanie Broek se han empeñado en demostrar que el chándal gris de toda la vida es la primera tendencia clara del año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Distinta chaqueta y misma tendencia: María Pombo y Paula Echevarría confirman que el 'tweed' ha vuelto

Las claves para ser ‘cool’ en chandal