Tutorial divino de labiales: cómo crear tu barra de labios exclusiva

divinity.es 29/10/2017 20:11

Seguro que alguna vez has deseado un color de labial que luego te ha resultado imposible encontrar: el tono exacto de un vino tinto, el de tu esmalte de uñas favorito, el de una barra que está descatalogada... Pues ahora puedes conseguir no sólo el color exacto, también puedes elegir entre acabados mate o brillante e incluso añadir esencias aromáticas. Y si estos laboratorios de labiales te pillan un poco lejos, te damos un par de trucos para hacer tus barras personalizadas en casa.

Bite Beauty: color personalizado en 7 minutos

Esta firma de cosméticos es capaz de elaborar, delante de tus ojos y en sólo 7 minutos, el color de labial deseado por cada clienta. Susanne Langmuir -fundadora de la marca Bite Beauty- ha creado Lip Lab, un sistema que permite no sólo elegir el color de la barra de labios, también el acabado (brillo, mate, luminoso o cremoso) e incluso el aroma y el sabor (vainilla, mango, cereza, menta, coco, cítricos y bayas). Esta marca tiene además un añadido, se caracteriza por usar productos naturales e ingredientes orgánicos, así que estos aromas y sabores salen directamente de la huerta. La única pega es que el método Lip Lab sólo está disponible en las tiendas físicas que Bite Beauty tiene en Nueva York, Toronto y San Francisco.

The Lip Lab Australia: color, sabor y tratamiento labial

Ther Lip Lab Australia sigue un proceso similar al anterior. Eliges el color deseado, realizan la selección de pigmentos, hacen la mezcla delante del cliente y si lo aprueba, añaden la base para una terminación en barra, en gloss o en bálsamo, también se puede elegir la forma, el envase e incluso el nombre. El producto resultante se coloca en unos moldes y en 15 minutos el labial está listo. Durante el proceso de fabricación se pueden añadir, además de sabores, diferentes tratamientos: protección solar, voluminizador de labios, producto antiedad…

Emily Dougherty: la mujer más temida del reino de las barras

Su cuenta de Instagram está consiguiendo multiplicar sus seguidores por día, y es que Emily Dougherty se dedica a cortar y destrozar barras de labios de alta gama (Chanel, Tom Ford, Dior…) y a grabarlo todo en vídeo. Lo genial es que esta editora de belleza de la revista ELLE comete estos crímenes cosméticos con idea de fusionar colores para crear los suyos propios ¡y te da muchas ideas de combinaciones que puedes copiar!

DIY: recicla tus barras gastadas y crea nuevos colores

Si no eres tan punky como para cortar y destrozar tus barras de labios nuevecitas, puedes conseguir nuevos colores mezclando las que tienes medio gastadas. El proceso a seguir es muy sencillo y existen tutoriales que te lo explican paso a paso, aunque básicamente consiste en lo siguiente: saca de los recipientes los restos de las barras que quieras mezclar (con un palillo o el manguito de un pincel), colócalos en una cuchara sobre una vela encendida y espera a que se derrita (evita que llegue a hervir), mezcla bien los colores con un pincelito hasta que no queden grumos, colócalo en un recipiente y déjalo enfriar (mejor en el frigorífico). ¡Voilá!, color personalizado fabricado en tu propia casa.