Por si estás de vuelta o a punto de irte: trucos antes, durante y después de tomar el sol para mantener el moreno

divinity.es 26/08/2018 09:59

Piel dorada, bronceado sano. La vuelta a la oficina puede cargarse en pocos días tu 'colorcito' después de las vacaciones, así que toma: existen algunos trucos para mantenerlo a lo largo del tiempo. Pero no solo eso. También sabemos cómo preparar la piel antes de ir a la playa para captar mejor los beneficios de los rayos en tu melanina y cómo, sin quedarte blanca o quemarte, aprender a disfrutar del sol. De nada.

Antes de tomar el sol

Para conseguir un bronceado uniforme y duradero, la primera clave es prepararse por dentro, incluyendo en la dieta alimentos que estimulen la producción de melanina: ricos en betacaroteno (vitamina A), en aminoácidos, en tirosina y en vitaminas C y E. Entre los primeros están la zanahoria, el tomate o los frutos rojos; en el segundo grupo los lácteos, el arroz, el maíz y algunas verduras y hortalizas; entre los terceros se encuentran las almendras, el aguacate o el salmón; en el cuarto grupo los cítricos, el kiwi o la papaya.

La segunda es prepararse por fuera. Para un bronceado uniforme es fundamental realizar una exfoliación para eliminar las células muertas que se depositan en la capa superficial de la piel y para promover la renovación celular.

Durante la exposición solar

Hay que respetar dos reglas para conseguir un bronceado duradero. La primera es usar un factor de protección adecuado para que el bronceado sea progresivo. La segunda es aliarte con el aftersun.

Utilizar filtros solares de la manera adecuada no sólo es imprescindible para la salud de la piel, es la mejor manera de obtener un bronceado saludable, bonito, duradero y libre de peladuras. En cuanto al aftersun, ese gran olvidado, además de hidratar la piel en profundidad después de tomar el sol tiene otras muchas virtudes: evitar la descamación, reparar el daño celular provocado por la exposición solar, luchar contra los radicales libres que provocan el envejecimiento prematuro, intensificar el bronceado y estimular la pigmentación preparando la piel para próximas exposiciones solares, por lo que te ayudará a prolongar el bronceado más que una crema hidratante.

Trucos para la vuelta de vacaciones

Una vez conseguido el tono deseado, a la vuelta de vacaciones puedes mantenerlo con algunos consejos y un par de trucos:

- Evita las duchas demasiado calientes, que provocan deshidratación y descamación

- Utiliza exfoliantes suaves, pero no dejes de exfoliar la piel por miedo a perder el bronceado, es la mejor manera de mantenerlo uniforme

- Aplícate infusiones de té para mantener el tono conseguido, pero ten en cuenta que el té es astringente y provoca sequedad en la piel, así que lo siguiente es hidratarla en profundidad

- Sigue utilizando el aftersun para hidratar la piel y prolongar el bronceado. Y no olvides hidratarte por dentro: bebe agua

- Hazte con un serum específico para estimular la producción de melanina: añade un par de gotas a tu aftersun o a la crema hidratante que utilices a diario

- Aplícate una vez a la semana un autobronceador

- Alíate con la nutricosmética