El delineador gráfico, la tendencia en sombra de ojos pensada para quienes no saben maquillarse

divinity.es 29/01/2019 14:00

Maquillarse los ojos es un arte que no maneja todo el mundo, es más, la mayoría se conforma con aplicarse un poco de máscara de pestañas y hacerse la raya con un lápiz negro que no siempre queda del todo bien. Si esto te resulta aburrido y quieres experimentar con los párpados de colores, la nueva tendencia gráfica te va a encantar por lo sencilla que es su ejecución y lo divertido del resultado.

En qué consiste el delineador gráfico

La técnica del delineador gráfico es tan resultona que no vas a necesitar ni máscara de pestaña, ni sombra en los párpados para presumir de ojos. La manera de ejecutarlo es tan fácil que, aunque no tengas ni idea de cómo se maquillan los párpados, parecerás una experta. Basta dibujar una línea de color que puedes hacer donde te parezca: en el pliegue, debajo del pliegue e incluso cerca de la línea de las pestañas. Es como dibujar una nueva ceja debajo de tu ceja real, del color, forma y tamaño que te parezca.

Puedes hacer una línea recta o curva, gruesa o fina, pero el color tiene que ser brillante para que destaque bien sobre el color de tu piel. Vamos, que hay que lanzarse a los tonos metalizados, al negro o a los tonos brillantes como fucsias, rojos, amarillos, verdes y azules eléctricos, olvidándote de los ocres y marrones.

Quienes ya lo han puesto en práctica

Lucy Boynton, la novia de ficción de Freddie Mercury (y real de Rami Malek) es la nueva chica de moda de las alfombras rojas y ha conquistado a todos con su estilismo en la última gala de los premios del Sindicato de Actores. El responsable de su maquillaje, Jo Baker, optó por un delineador gráfico en negro sobre un maquillaje muy natural que conseguía resaltar esta técnica.

Solange Knowles es una de las que ya ha puesto en práctica este tipo de maquillaje. La manera en que lo lleva es la forma más simple de la técnica llamada cut crease, que consiste en trazar con sombras el pliegue del párpado móvil para hacer una separación que agranda el ojo, aunque la cantante sólo lo ha mancado con eyeliner.

Otra opción es la realizada por la maquilladora Mimi Quinquine. En sus propuestas encontramos delineadores gráficos en forma de arcos de colores por encima y por debajo de la línea que marca el párpado móvil. Unos más gruesos, otros más finos, en un solo color e incluso mezclando tonos.

La maquilladora Nikki Wolff, más conocida como Nikki Makeup, también ha probado el delineador gráfico. En su caso ha optado por una fina línea por encima de del pliegue del párpado móvil, muy pegada a éste, con una curvatura similar a la de las cejas y en un tono luminoso que ayuda a despertar la mirada.

Este tipo de delineador ha sido uno de los elegidos por Zara para su catálogo de invierno. Las creaciones de Zara son tan diversas que hemos visto delineador gráfico grueso y ocupando más allá de la línea del párpado móvil, delgado y pegado a la línea de las pestañas y hasta en línea recta extendiéndose más allá de los extremos del ojo.

También la firma Miaou ha apostado por este tipo de delineador de ojos, en su caso eligiendo tonos flúor pegados a la línea de las pestañas. Con estas tonalidades se busca un resultado menos sofisticado y mucho más divertido y naif, así que es ideal para personas jóvenes que no están habituadas a maquillarse porque queda genial con la cara lavada, pero lavada de verdad.