'French scarf': cómo darle un toque 'cool francés' a tres looks básicos

divinity.es 12/04/2017 17:54

Tirar de básicos no tiene por qué ser aburrido, bastan pequeños toques para levantar un estilismo en el que reinan una camiseta, un pantalón vaquero o un vestidito mañanero. Echar mano de bisutería es el recurso tradicional pero existen otras posibilidades y este año El Accesorio es el pañuelito al cuello anudado al estilo francés. Levanta tus looks con este gesto tan sencillo que ya hemos visto a Paula Echevarria, a Kendall Jenner y a Gigi Hadid.

Camiseta y pantalón con muchísimo punto

Un pantalón y una camiseta o camisa es casi el uniforme nuestro de cada día. A veces resulta bien y otras un tanto soso y es ahí donde entran en juego los complementos. Una joya enorme, un zapato especial o un sombrero, te pueden levantar un estilismo con resultados muy diferentes según cuál haya sido tu elección, pero si lo que buscas es esa cosa intangible que se llama “charme”, te basta con un pequeño pañuelo atado al cuello. Elige un color que le favorezca a tu piel, hazle un par de nudos y déjale los cabos sueltos, verás cómo cambia tu imagen.

Petos, monos y hasta ropa deportiva

Como la diferencia entre ‘ponerse ropa’ e ‘ir vestida’ radica en los detalles, cuando te decidas por prendas deportivas o que te visten de una sola vez (un mono, un peto o un vestido) dales el toque mágico del pañuelo. Es cierto que si tienes el cuello largo y llevas puesta una prenda escotada, basta con dejar los cabos sueltos para darle protagonismo, pero si quieres que te estilice puedes engañar al ojo anudándolo con cierta holgura, lo puedes usar bajo camisas, con doble vuelta, anudado en el centro, a un lado e incluso en la espalda.

El toque para levantar un vestidito mañanero

Olvídate de combinar y coordinar, no importa si tu vestido mañanero es liso o estampado, ni siquiera el color es determinante, quien arriesga gana. Lo más fácil es usar colores de la misma tonalidad o que se complementen pero si apuestas por los contrastes, el resultado tendrá mucha más fuerza. En cuanto a los estampados, sigue la misma regla: en la mezcla está la diversión. Y recuerda, puedes combinar este complemento con cualquier tipo de escote, incluso con los que sean muy cerrados, sólo tienes que cambiar el modo de colocártelo.