Cinco fundas de móvil que valen más (pero muchísimo más) que tu móvil

divinity.es 24/02/2017 16:21

Si los móviles se han convertido en el accesorio imprescindible de medio mundo, las fundas han conseguido hacerse un hueco entre los gadgets de moda y algunas al mismo nivel que los bolsos o los complementos. Aunque la mayoría nos conformamos con una carcasa que proteja el teléfono de golpes y caídas, hay quien como Victoria Beckham va más allá y lo mima a base de oro de 24 quilates, y no es la única locura que hemos encontrado.

Carcasa de titanio de Gresso con oro de 18 quilates

Gresso es un fabricante Suizo de teléfonos inteligentes que fusiona la alta tecnología con los materiales de lujo. Sus carcasas de titanio están diseñadas con un sistema patentado de bloqueo, se montan de manera artesanal y se pulen a mano para darle un acabado satinado. De cada colección se crean 999 piezas y el número de serie se indica en el listón inserto en el panel posterior. Si el listón es de titanio, el precio es de 1.000 euros, pero si es de oro el precio asciende a 1.500 euros.

‘The Slit’ de Squair: una funda de listones de aluminio

Squair es un fabricante japonés de gadgets de lujo para Iphone y ‘The Slit’ es uno de sus productos estrella. Está fabricada en una aleación de aluminio llamada ‘Super Duralumin Extra A7075’, especialmente ligera y resistente y por 2.000 dólares (1.896 euros al cambio) se puede elegir entre tres colores de acabado: oro, oro rosa y negro (que no son más que un color, no están bañados en ningún metal precioso). Su diseño arquitectónico permite colocar la carcasa en el móvil sin necesidad de atornillarla: basta deslizar las dos piezas hasta que encajan con un clic.

El ‘Petite Malle’ de Louis Vuitton de la próxima primavera

Petite Malle es el nombre de uno de los iconos de Louis Vuitton, un mini bolso cuyo precio no baja de 3.500 euros (pudiendo llegar a los 35.000) y con lista de espera. El gigante de la moda no pierde puntada y para la próxima temporada de primavera/verano ha adaptado el modelo como carcasa de móvil en varios acabados y con características similares al bolso original: el cierre magnético, la correa desmontable y los remaches metálicos. Los precios varían según el material de fabricación y van de los 800 euros del ‘monogram’ a los 3.800 euros del cocodrilo en acabado dorado, aunque aún no están a la venta.

Lux Zero Halliburton: oro, diamantes y maleta incluida

Esta funda de móvil es resultado de la colaboración entre dos empresas: Brikk y Zero Halliburton. La primera, fabrica entre otros productos accesorios de alta tecnología de lujo y la segunda, maletas de aluminio. De la unión de ambas nace esta funda para la que se ha utilizado como material base el mismo aluminio en que se fabrican las aeronaves, aunque va cubierto por varias capas de diferentes materiales preciosos: oro amarillo de 24 quilates, oro rosa de 18 quilates o platino 950 (según el modelo). Los logos de ambas empresas aparecen grabados en el dorso, va rematada en la parte superior con un diamante y lleva dos filas de diamantes que recorren verticalmente la parte trasera de la carcasa. El precio de esta funda de móvil es de algo más de 6.600 euros, ¡pero viene con maletín incluido!

Alexander Amosu, el joyero de los móviles

Dos meses de trabajo, una carcasa de oro macizo de 18 quilates, el logo de Apple cortado a cojín sobre de 51,29 quilates de oro, 6.127 diamantes y un precio aproximado de 2.700.00 dólares (2,5 millones de euros al cambio actual). El nigeriano Alexander Amosu, incluido en la revista Forbes como uno de los 10 empresarios africanos menores de 39 años más ricos del mundo, personaliza y vende productos electrónicos con diamantes incrustados. Si sólo ves en esta pieza una funda de móvil sin duda pensarás que es una locura, pero si la ves como una joya que sólo se fabrica bajo pedido para cualquier modelo de teléfono se puede convertir en una inversión apta para muy pocos bolsillos.