Tiempo de reflexión: 7 tendencias de novia e invitada que hemos sacado en claro de la boda de Pilar Rubio y María Pombo

divinity.es 07/07/2019 09:43

Analizamos al detalle a las novias, los novios e invitados de estas dos bodas llenas de famosos e influencers y descubrimos las tendencias que veremos a lo largo del verano en próximos enlaces. Colores, peinados, joyas y detalles que te servirán de inspiración si tienes cerca el bodorrio de tus mejores amigos o, mejor aún, si eres tú quien se casa.

Novias sin velo en la cara

No hace demasiado tiempo, todas las novias que se casaban en una ceremonia religiosa llegaban a la iglesia del brazo de su padrino con un velo que les cubría la cara y que el novio levantaba en un momento determinado de la ceremonia: cuando el sacerdote los declaraba marido y mujer.

Por pura coincidencia o clara tendencia, tanto Pilar Rubio como María Pombo decidieron llegar a la iglesia sin el velo cubriéndoles la cara. Pilar lo llevaba sujeto en la coronilla y María ni siquiera lo llevaba.

Pendientes largos

Hay algunas tradiciones entre las novias, eso de algo nuevo, algo viejo y algo prestado. En esta última categoría entran en numerosas ocasiones los pendientes, que suelen ser esos estupendísimos que tienen las madres y que quieren que los lleves en ese día tan especial. Por superstición, las novias suelen evitar las perlas y se decantan por pendientes de brillantes (buenos, malos o regulares), pegaditos al lóbulo de la oreja.

Tanto María como Pilar han optado por llevar pendientes largos. La primera lució una fila de brillantes rematados por una gema azul, la segunda optó por un modelo más llamativo de inspiración flamenca y cubierto de diamantes.

Peinadas con trenzas

Otra curiosa coincidencia han sido los peinados de ambas novias, que sin tener absolutamente nada que ver, ambos han sido elaborados utilizando trenzas.

El peinado de Pilar, en un estilo étnico, parte de una trenza en la parte posterior en la que se entrelazan otras más pequeñas que salen de los laterales, rematado por pequeños brillantitos.

El peinado de María Pombo estaba inspirado en un estilo más boho. Llevaba parte de la melena sujeta en una trenza de espiga que, unida al resto de la melena, iba anudada en varios tramos.

Las plumas

Es una tendencia confirmada para este verano y en las últimas bodas se afianzan como lo último para invitadas. Amarillas y en el cuello las llevó Vanja Bosnic, mujer de Luka Modric, en la de Pilar. Como detalle en los vestidos rojo y rosa de Marta Lozano y Ángela Rozas estuvieron presentes en la boda de María Pombo. Si dos de las chicas más seguidas de Instagram han usado las plumas para vestirse de gala, habrá que seguirle la pista a esta tendencia.

Unas buenas mangas

Un vestido sencillo se puede convertir en interesante por obra y gracia de un par de mangas. Las llevaba Nuria Roca, una de las invitadas más acertada de la boda de Pilar y Sergio, en un vestido casi sobrio tanto en patrón como en color. También