Igual no te apetece, pero ahorrarás mucho dinero: 7 prendas de otoño para comprar en las rebajas de verano

divinity.es 14/07/2018 09:22

El calor ha llegado hace apenas unas semanas y las tiendas ya han colgado el cartel de rebajas. Aunque te de pereza, puedes aprovechar los descuentos para empezar a hacerte con un estupendo armario de otoño. Es el momento de comprar abrigos, gabardinas, chaquetas, vestidos, faldas, punto y calzado a precios de saldo, para estrenar a partir de septiembre.

Abrigos de entretiempo y más allá

Si vas a elegir un abrigo de esos que duran y duran, apostando por los clásicos no te vas a equivocar. Hay prendas de principio de primavera que aún están en los catálogos y a las que les puede a sacar muchísimo partido para abrigarte en el entretiempo y en la próxima temporada. Un abrigo de lana en color camel o de color, una gabardina beige clásica o una trench de lino recta o con cinturón para los climas más suaves son algunas de las prendas estrellas que no te debes perder. Ahora hace calor, pero cuando lo estrenes te acordarás de la ganga que encontraste.

Cazadoras, chaquetas y otras prendas de batalla

Las biker de piel vuelta con borreguito y de cuero son un básico del otoño/invierno en el que interesa mucho invertir ahora porque luego no te las vas a quitar. Lo mismo ocurre con las chaquetas, de las que todavía encuentras patrones de tendencia que son un auténtico chollo y, si no te das prisa, van a volar muy rápido. En cuanto a las camisas, camisetas y sudaderas, si para ti son básicos de diario, es el momento de hacer acopio de un buen arsenal.

Prendas de punto ligero

Todas las prendas de punto de primavera, especialmente las faldas, pantalones, vestidos y jerséis de hilo grueso, son un chollo en rebajas y tienen de bueno que son perfectos para el otoño. Otras, además, pueden alargar su puesta hasta bien entrado el invierno, como los jerséis finos de cuello alto, que se pueden utilizar debajo de vestidos, chaquetas y abrigos.

Las faldas

Hay prendas que tienen la virtud de ser camaleónicas: cambian de aspecto según con qué las combines. Es el caso de las faldas vaqueras, que con sandalias y camiseta son un clásico del verano, pero con medias y suéter se convierten en prenda otoñal. También en rebajas puedes encontrar piezas de principios de primavera como las de tejido de cuero (o efecto piel) o de terciopelo, que serán perfectas para combinar con botas y botines cuando empiecen los primeros fríos.

Invierte en estampado animal

Es el momento de hacerte con prendas de estampado salvaje, desde zapatos a faldas, pasando por vestidos y abrigos y no descartes ningún animal de los que se mueve libremente por la selva: leopardo, cocodrilo, serpiente... Será uno de los estampados estrella de la nueva temporada y si eres visionaria, no se te puede escapar ninguna de las piezas que ahora mismo está a precio de saldo. Le sacarás muchísimo partido en pocos meses.

Vestidos cruzados y camiseros

Lo mejor es que hacen tipazo, pero tienen otras muchas virtudes: te vistes de una sola vez sin tener que pensar en con qué ponértelos, se pueden usar con todo tipo de calzado y llevarlos solos o combinados con prendas calentitas (encima o debajo), con las piernas desnudas o con medias…, vamos que son un comodín para llevar todo el año pero ahora tienen un precio único que sólo encontrarás durante pocas semanas.

Cálzate para todo el año

Si te van los zapatos de tendencia, tienes algunos chollazos que no deberías perderte (si es que aún queda tu número). Los botines cowboy han sido una de las estrellas de esta temporada y todo indica que van a seguir su reinado unos meses más. Los mocasines están muy de moda, así que son una buena inversión de cara al verano y al próximo otoño. Una babuchas forradas pueden ser un capricho, pero aprovecha las rebajas para darte uno, que seguro que te lo mereces.

Si eres previsora, tampoco puedes perder la oportunidad de invertir en un buen par de zapatos de tacón. Los salones son una apuesta segura, depende de tu gusto que los busques más o menos clásicos, de más o menos tacón. También es el momento de lanzarte a por unas sandalias o que te hagas con un modelo tipo Merceditas que igual no necesitas, pero ¿y lo monas que son?