Lurex, lentejuelas, metalizados, raso, satén… Así se lleva (de día) la ropa que brilla

divinity.es 25/09/2015 15:05

Los tejidos brillantes siempre han sido buenos compañeros para la noche, pero esta temporada vienen como novedad para ocupar todo el protagonismo durante el día. Las ‘vips’ se han sumado a esta tendencia y pasean estilismos como el de Solange con falda plisada de satén o Kendall Jenner, con top de tiras metálicas. Y no son los únicos tejidos que verás durante el día: terciopelo brillante, raso, vinilo, lentejuelas y hasta purpurina se van a incorporar a tu armario de diario. Te contamos cómo combinarlos para que no te deslumbren a la luz del día.

Partes de abajo

Recuerda que estamos vistiendo para el día así que, si has elegido una prenda inferior brillante, el resto de tu estilismo debe ser lo más sobrio y mate posible. Puedes conseguir un ‘look’ deportivo o apostar por un estilo más elegante, depende de cómo combines los brillos, pero en cualquier caso haz caso a dos reglas: no recargar tu estilismo y tener claro el estilo que quieres conseguir.

En clave ‘sport’, Sara Nicole Rossetto combina unos ‘culottes’ de lentejuelas -que podrían ser perfectos para un evento de tarde con sandalias de tiras– con deportivas, bomber y suéter negro. El ‘casual’ viene de la mano de Leandra Medine que convierte una falda de cóctel en una prenda urbana con la compañía de un ‘cropped top’ de lana y botines. Solange se decide por un ‘lady look’ combinando la falda ’midi’ de satén con un sencillo top y sandalias con taconazo. Finalmente Cara Delevingne elige el estilo setentero de ‘Studio 54’ con pantalón de lamé y cuerpo de terciopelo.

Top, camisa o jersey

Las partes de arriba funcionan de la misma manera que las de abajo y por esa razón hay que partir de los dos mismos principios ya apuntados: descarta los brillos abajo si los llevas en la parte de arriba y aplícate en encontrar un concepto a la hora de elegir cómo combinar tus prendas.

El estilismo ‘casual’ de Kendall Jenner, no es más que falsa apariencia, se trata un ‘look’ de modelo en toda regla compuesto por prendas que sólo puedes combinar si tu altura sobrepasa la media y tu peso está por debajo de la misma. La blusa de seda y el pantalón negro de Poppy Delevingne si es un ‘casual’ apto para todas las mortales.

Para un ‘lady look’ combina una blusa de seda satinada con falda lápiz o pantalón ‘palazzo’ y si optas por ser como Aymeline Valade, la más moderna del barrio, mezcla, agita y combina a placer el terciopelo sin pensar en tamaños, colores y texturas.

Cazadoras y chaquetas

Una prenda de exterior brillante vale para todo, pueden ser el colofón a un estilismo divertido o poner la nota de contraste a uno sobrio e incluso soso. Esta temporada vuelve la bomber, una prenda que nunca soñó con ser tan femenina como la de lentejuelas de Taylor Swift quien, por cierto, la combina con una falda satinada para subir al escenario y que se la pueda ver bien desde muy lejos.

Fuera del ‘show’ existen posibilidades mucho más reales entre las que destaca la blazer de terciopelo brillante que puede encajar en estilismos muy dispares: el desenfadado de Aline Weber o el ‘super chic’ de Yasmine Sewell. Pero si te gusta correr riesgos apuesta por la fiebre metálica del año, aunque si no quieres arriesgar demasiado sigue la línea de Candela Novembre: combina oro, plata y bronce con tonos neutros.

Vestidos

Aunque la lana sigue siendo uno de los tejidos favoritos de la nueva temporada (repite del pasado año), este otoño viene en clave de lurex de la mano de diseñadores como Missoni o Marco de Vicenzo, quien firma el vestido de Beyoncé. Réstale importancia al brillo y combínalo hasta con abrigos de paño.

Sigue la misma pauta para las prendas más sofisticadas y conseguirás resultados sorprendentes que puedes usar del día a la noche, como la mezcla del satén y el denim de Gilda Ambrosio que va de la oficina a un cóctel con sólo quitarse los pantalones, o la combinación matutina de raso y botines de Hailey Baldwin que con un cambio de calzado se cuela sin más en un fiestón nocturno.

Calzado

Parte importante del uso de un calzado viene determinado por la altura y grosor de su tacón, si un zapato no es demasiado alto puede encajar en cualquier estilo y a cualquier hora del día, incluso si se trata de un botín de purpurina plateada como el de Saint Laurent, hará que un estilismo como el de la periodista Ljupka Gojic Mikic, con rebecón de lana y ‘ripped jeans’, suba varios enteros.

Pero el rey del calzado este año es el latex y su reina las botas de Dior para su colección de alta costura. Pero cuidado con el vinilo y el latex, su efecto ultra-ceñido puede otorgar un halo de ‘dominatrix’, por eso es mejor combinarlo con prendas amplias, ya sea en su versión corta -la que lleva Daria Strokous- o altísima -la de Chiara Ferragni-.

Vestidas de noche

Salir de noche y usar brillos no significa que tengas que lucir un modelito tipo ‘alfombra roja’, en la elección de tu vestido es fundamental la sencillez del patrón. Si eliges colores metalizados, apuesta por un estilo oriental con un vestido-kimono como el de Millie Mackintosh o por otro tipo de prendas ligeras y sencillas como el camisero –eso sí, escotadísimo- de Gigi Hadid.

Si quieres poner la nota ‘seventies’, Balmain te pone sobre la pista –de baile- con sus creaciones de cuentas e hilos de lurex, como el minivestido naranja de Joan Smalls que sin más ayuda que un cinturón y unas medias negras tiene todos los ingredientes para triunfar en la disco y más allá.