Morena sin sol y sin imperfecciones: manual de instrucciones del maquillaje corporal que es tendencia

divinity.es 11/08/2019 09:00

La última incorporación a la firma de productos beauty de Kim Kardashian es el maquillaje corporal, una de esas soluciones mágicas que ayudan a lucir una piel bronceada sin necesidad de tomar el sol. Consigue tapar manchas, varices, venitas o estrías y a unificar el tono del mismo modo que lo hace el maquillaje facial, pero ni mancha ni se va con el sudor. Por si te animas a probarlo, te damos el manual de instrucciones para un resultado perfecto.

El maquillaje corporal de KKW

El último lanzamiento de la firma KKW es un maquillaje corporal que la propia Kim Kardashian ha probado en sus piernas para tapar las marcas de psoriasis y en los brazos de su abuela de 85 años. La línea, que agotó existencias rápidamente, está compuesta por bases de maquillaje, iluminadores, polvos fijadores y brocha.

Como buen maquillaje corporal, los de la firma KKW no manchan y son resistentes al agua, así que no hay que temer a vestirse tras maquillarse, ni al sudor. Y si no te fías demasiado, debes saber que el maquillaje corporal es uno de los secretos de belleza que utilizó Beyoncé encima del escenario de Coachella, aunque el suyo es de la firma Alleven.

Pero, igual que el maquillaje facial, el corporal tiene su ciencia para un resultado perfecto y te contamos los pasos que hay que seguir.

Exfoliar la piel

Igual que harías si fueras a aplicarte un autobronceador, el maquillaje corporal requiere exfoliar la piel antes de su aplicación, de este modo evitarás que las zonas más rugosas queden más pigmentadas.

Utiliza un exfoliante mecánico (cualquiera con granulitos o un guante de crin) para eliminar células muertas, dejar la piel suave y conseguir un resultado uniforme.

Hidratación previa

Si vas a maquillar tu cuerpo, es muy importante hidratarlo para evitar que el maquillaje se agriete. Una vez aplicada la crema debes esperar a que se absorba completamente antes de empezar a maquillarte, de lo contrario el maquillaje no te durará todo el día.

Modo de aplicación

Para aplicar el maquillaje puedes utilizar las manos, una brocha o una esponja. La línea KKW Beauty ofrece una brocha específica para ello, aunque está agotada, pero encuentras una herramienta similar en Sephora y en cuanto a la esponja, olvídate de la beauty blender y pásate a la body blender.

Lo ideal es realizar movimientos largos ascendentes y descendentes con poca cantidad de producto, porque rectificar es complicado pero siempre estás a tiempo de añadir más en varias pasadas. Presta especial atención a rodillas, tobillos, codos, pies y axilas porque las zonas rugosas y los pliegues, pueden tomar más color.

Espera unos minutos a que el maquillaje esté completamente seco y a continuación ilumina ciertas zonas del cuerpo como las clavículas, los hombros, el escote o las piernas. Puedes hacerlo con un producto específico, como el Shimmer Powder for Face & Body Trio de KKW o con aceite seco corporal.

Cómo retirar el maquillaje corporal

Uno de los gestos de belleza más importantes del día es la limpieza y, ya se trate de maquillaje facial o corporal, es necesario retirarlo antes de irte a dormir. El proceso es similar al que utilizas para la cara y los productos también deben serlo, así que utiliza toallitas desmaquillantes, un desmaquillador jabonoso o directamente pégate una ducha. A continuación, aplica una hidratante corporal y deja que tu piel respire toda la noche.